Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 13 de 208

Lo que pasa es que llegaste a un nivel más alto que el noventa por ciento de los estudiantes en el país que hicieron esa prueba. Eres uno de los chicos más brillante en la universidad. Este joven salió y verificó los datos recibidos y descubrió que era cierto, que el noventa y ocho no era su coeficiente intelectual. Volvió a sus cursos y dos años después estaba entre los diez mejores estudiantes en la universidad. Iba a la cabeza en todas sus clases, cuando cambió su realidad, cuando cambió sus creencias sobre su inteligencia, su realidad cambió de inmediato. Un punto importante respecto a esto: Todos tenemos creencias autolimitantes. Todos creemos que estamos limitados en cierto modo. Todos creemos que estamos limitados en inteligencia, creatividad, habilidad para hacer dinero, no puedo vender, no puedo hablar frente a un público, creemos que no somos capaces de ser puntuales, que no tenemos habilidades mecánicas, etc. Investigaciones exhaustivas demuestran que nuestros talentos están muy bien esparcidos entre la población, que la mayoría de las limitaciones que tenemos en realidad no existen. Solo existen en nuestra propia mente. Uno de los puntos iniciales de los grandes logros es comenzar a cuestionarse esas creencias autolimitantes y desecharlas y actuar como si no existieran. Y si Usted actúa como si no existieran, simplemente desaparecen.
5. Ley de la expectativa. Es la ley de la que hemos hablado durante toda la historia humana. La ley de la expectativa dice una y otra vez: Lo que se espera, se consigue. No se consigue lo que se quiere, sino lo que se espera. Sus expectativas, en especial sus expectativas sobre sus resultados, como cree que las cosas van a ocurrir, el convertirse en su propia profecía del hombre. En la universidad de Harvard se hizo alrededor de trescientos experimentos sobre la teoría de la expectativa y se descubrió que las expectativas tienen un efecto sobre otras personas y eventos y circunstancias, aunque sus expectativas vengan de una información totalmente falsa.
Sea lo que sea, si se espera con confianza, en otras palabras si espera buenas cosas con la confianza de que pasen, sorpresa, sorpresa, le pasarán buenas cosas y si espera cosas negativas con confianza, entonces le van a pasar cosas negativas.

Página 13 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: