Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 16 de 208

Si nuestros padres fueron críticos y condenadores, quejumbrosos y estaban descontentos con nosotros, etc., veremos que toda nuestra vida tenemos la tendencia de menospreciarnos. Así que estén alertas. Cuáles eran las expectativas de sus padres? Positivas, negativas, alentadoras, desalentadoras y cuánto están afectándole ahora?
La segunda área de expectativa es la expectativa de su jefe. En todos nuestros estudios hemos visto, en especial en nuestro estudios sobre excelencia en las organizaciones, que los jefes con grandes expectativas tiene ambientes laborales con altos desempeños; pero si trabaja para un jefe negativo, criticón, si trabaja para un jefe con esperanzas negativas o aptitudes así, es probable que su desempeño no será el mejor. De hecho si mira el curso de su carrera laboral estará de acuerdo en que los asuntos de su vida que disfrutó más fue el trabajar con un jefe que tenía expectativa positivos para Usted y sus habilidades.
La tercera área de expectativa es la expectativa que tiene de otras personas, en especial de sus hijos, de su cónyuge o de su pareja, en especial de sus subordinados que confían en Usted Nosotros nos vemos profundamente afectados por las opiniones de cualquiera a quienes respetemos, por lo que sienten aquellos a quienes respetamos. Si tiene expectativas positivas de las personas que lo rodean, en especial sus hijos, actúa para cumplir esas expectativas y la regla básica con respecto a esto es: Siempre espere cosas buenas de los demás con hechos y palabras y diga continuamente: Creo en ti.
El área número cuatro de las expectativas es la expectativa que tiene para sí mismo. En el análisis final estas son las más poderosas. Si tiene expectativas positivas de sí mismo se sorprenderá de lo que significará para su vida. Siempre espere lo mejor. Aquí está un pequeño ejercicio. Uno de nuestros alumnos descubrió que al comenzar cada día con un simple ejercicio de decirse a sí mismo: ¡Creo que algo maravilloso va a ocurrirme hoy! Repitiéndolo una y otra vez, y cambió con ello toda su actitud, pasaba todo el día con la actitud de autoconfianza y esperanza de que todo lo que pasara en el transcurso del día era tal vez lo maravilloso que le iba a pasar y sabe que si hace esto antes de irse a dormir: ¡Creo que algo maravilloso me va a pasar mañana! Y si dice cuando se levante por la mañana: ¡Creo que algo maravilloso va a pasarme hoy! Y si todo el día dice: Pienso que algo maravilloso me espera! Trate de hacer este ejercicio hoy, es poderoso, suena a cursi, pero es un ejercicio muy poderoso, si lo intenta verá que al irse a dormir podrá pensar en todas las cosas maravillosos que le pasarán.

Página 16 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: