Página 22 de 208
El resultado, sin embargo, será siempre algo que habías pedido y en ocasiones mucho más que eso. Parece ser que cuanto menos afán pongas en el intento, mejor funciona tu mente superconciente para poner a tu alcance las cosas que deseas.
Cualquier tipo de nagativismo, enfado, preocupación o impaciencia paraliza la mente superconciente. Los sentimientos destructivos bloquean la actitud positiva y de calma que requiere tu superconciente para un funcionamiento óptimo.
Te proporciona las experiencias que necesitas.
Tu mente superconciente te facilita las experiencias necesarias para tu éxito. Puesto que nunca puedes lograr de forma permanente algo de fuera para lo que no estés preparado por dentro, siempre establezcas una meta de cualquier tipo, tendrás que crecer y desarrollarte hasta el punto que estés preparado para alcanzarla. Tu mente superconciente te guiará mediante las experiencias que necesitas y te enseñará las lecciones pertinentes para que, cuando finalmente llegues a tu destino, la situación tenga todas las trazas de un anticlímax. Por entonces, ya habrás desarrollado el equivalente mental de la correspondiente realidad externa que deseas.
Si logras cualquier cosa sin estar mentalmente preparado para ello, no serás capaz de mantener lo logrado. Si te haces con una gran cantidad de dinero inesperadamente y tu autoconcepto no está a la altura de esta situación, te verás impelido subconscientemente a observar una conducta que te haga deshacerte del dinero. Por eso se dice que lo llega con facilidad, con facilidad se va.
Sin embargo, si alcanzas tu éxitos de forma gradual, creciendo como persona interiormente a la par que aumentas en tu capacidad productiva externa, cuando finalmente alcances en tu vida la posición que deseas, estraás en disposición de mantenerla indefinidamente.
Por otra parte, tu mente superconciente establece una serie de obstáculos, de experiencias de aprendizaje, para formarte exactamente en lo que necesitas aprender. Tu mente superconciente está también cargada de paciencia. Si no aprendes la lección, ya sea en el campo de las relaciones personales, de los negocios, del dinero o de la salud, tu mente superconciente te hará retroceder una y otra vez a través de las experiencias de aprendizaje hasta que finalmente te hagas con ella, hasta que aprendas lo que tienes que aprender.