Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 26 de 208

La actividad superconciente normalmente ocurre cuando haces el menor esfuerzo. Posible por tu parte. Si te olvidas del objetivo o del problema completamente es muy probable que esto estimule el nacimiento de ideas de gran valor. Tener la suficiente confianza como para apartarte por completo del asunto y hacer que tu mente se ocupe en cualquier otra cosa, puede ser muchas veces la causa de la liberación de los poderes que llevas escondido.
Mucha gente opina que el soñar despierto o relajarse en un banco de un parque dispara la actividad superconciente. Escuchar música clásica en soledad o en compañía de gente de nuestro agrado, con frecuencia, hace que surjan ideas maravillosas de nuestra mente.
Tal vez uno de los modos más agradables de activar tus poderes superconcientes sea irte a pasear o entrar de algún modo en comunión con la naturaleza. El sonido del mar en la playa parece que tiene que tiene una fuerte influencia sobre el superconciente, así como el sonido del agua al discurrir por un riachuelo o cualquier otro elemento de la naturaleza. Toda clase de meditación o relajación profunda también estimula la mente superconciente.
Una buena reflexión o idea superconciente te puede ahorrar meses, inclusos años, de duro trabajo. Debes resistirte a la tentación de demorar la aplicación de uno o más de estos métodos cuando estás bajo la presión de diversos asuntos. Es precisamente cuando estás más atareado cuando con más urgencia necesitas escuchar tu voz interior.

La solución superconciente
Te puede llegar desde uno de los tres orígenes siguientes:
1°) El más frecuente es el de la intuición. Hay ocasiones en que la voz interior suena tan fuerte que no eres capaz de pensar en otra cosa. La respuesta será tan obvia y clara que con toda seguridad sabrás que eso es exactamente lo mejor que puedes hacer. Y no sólo será lo mejor, sino también lo más correcto.
Confía siempre en tu intuición; nunca te pongas en contra de ella. La intuición es el canal que lleva directamente al superconciente y a la inteligencia infinita. Todos los hombres y mujeres que han tenido éxito han dado un crédito incondicional a sus intuiciones y corazonadas.

Página 26 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: