Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 30 de 208

, se debe estar atento con la homeostasis porque lo que hace es un pensamiento rígido e inflexible. Lo que te frena es tu propensión inconsciente a ser coherente con lo que has dicho y hecho en el pasado. Es la tendencia inconsciente que indefectiblemente te arrastra a hacer lo que siempre has hecho. Esta imposibilidad de zafarse de los tentáculos del pasado es la razón por la que muchas personas logran mucho menos de lo que son capaces y viven insatisfechas e irrealizadas la mayor parte de su existencia.
La homeostasis no es ni buena ni mala. Es un mecanismo natural que forma parte de tu equipamiento estándar, lo llevas incorporado y te permite funcionar automáticamente en un gran número de campos. Siempre que pienses, digas o hagas algo contrario a tus hábitos actuales, tu impulso natural intenta devolverte a tu zona confortable haciendo que te sientas incómodo y molesto. Ya que siempre te mueves desde la incomodidad hacia la comodidad, estás inclinado a volver hacia donde actúas de forma confortable y alejarte de las cosas que son nuevas y representan un reto.
Esto es completamente normal. Si haces algo distinto de lo que estabas acostumbrado a hacer, te siente tenso y preocupado. Incluso el mero pensamiento de hacer algo diferente puede ser estresante. El salirse uno de su zona confortable puede ser de hecho tan perjudicial para los nervios, que la mayoría de la gente sólo lo hace cuando se ve forzado a ello.
Es vital que estés al tanto de este mecanismo homeostático. Es el modo que tiene la naturaleza de mantenerse consecuente con tu modo de ser en el pasado. No obstante, todo crecimiento y progreso supone salirse de la zona confortable y dirigirse hacia algo más grande y mejor. Solamente puedes alcanzar el mayor éxito y felicidad cuando estés dispuesto a sentirte embarazoso y molesto durante el proceso de crearte una nueva zona confortable a un nivel más alto de efectividad. Ten cuidado con los cantos de sirena de los viejos hábitos que te tientan a quedarte donde estás y te apartan de todas las grandes cosas que son asequibles para ti.

Página 30 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: