Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 31 de 208

Cuando te desplaces hacia arriba y hacia delante para alcanzar mayores logros, debes neutralizar el consciente y deliberadamente la querencia de la zona confortable..
b) Psicoesclerosis, que es el endurecimiento de la actitud, desarrollan las llamadas ideas fijas, que llevan a la rigidez y a la resistencia al cambio; ambos obstáculos llevan a quedarse en la zona de confort. Recuerden que la tendencia natural de todo el comportamiento humano es que comienza hacer cosas en una forma particular y luego se queda atorado en la zona de confort. Puede quedarse atorado en esa zona en una relación, aunque no este feliz, en el trabajo aunque no esté satisfecho, en un nivel particular de ingreso aunque no sea suficiente y se los debe combatir porque ello muy pronto puede conducir a una rutina y una rutina que se convierte en una tumba, se debe estar muy alerta en esto porque la mayor de las personas en nuestra sociedad tienden a evolucionar en forma natural para entrar a una zona de confort y para convertirse en defensores muy rígidos de su nivel social y con actitudes sumamente endurecidas, entran en la zona de confort, entran en la rutina y aunque fuera bueno para ellos, no cambian.
Al igual que el impulso homeostático, la psicoesclerosis también tiene sus raíces en el temor.. Es la tendencia natural a enamorarse de las propias ideas y defenderlas con uñas y dientes contra todo lo que implique novedad. Lo contrario es la flexibilidad, que es la buena disposición a considerar otros puntos de vista u otras ideas admitiendo la no muy remota posibilidad de que uno pudiera estar equivocado.
La flexibilidad mental es la características de la persona notable. El simple hecho de considerar todas las opciones en una determinada situación te permite ver mucho más de lo que te es normalmente dado. En vez de utilizar tu inteligencia para encontrar faltas y dar enfoques alternativos, lo que haces es no emitir juicio alguno hasta que hayas comprobado que no hay nada beneficioso en alguna otra idea u otra forma de hacer las cosas. Esto es esencial en la programación mental, en el proceso de convertir tu mente en algo mejor.

Página 31 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: