Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 32 de 208

La razón de por qué las personas fracasan en su intento de escalar puestos en la vida está en que son demasiado rígidas e inflexibles en lo tocante a sus ideas, sobre todo cuando éstas se refieren a ellas mismas o a lo que les es dado hacer. Entonces lo que hacen es agarrarse a todo tipo de razones para demostrar por qué algo no funcionaría en su caso, cuando lo positivo sería demostrar todo lo contrario. Parece como si actuaran de fiscal de su propio caso, acumulando pruebas en su contra y en contra suya, si tú se lo permites.
Un buen síntoma de cambio en tu modo de pensar aparece cuando en tu lenguaje el «si» indeciso es sustituido por el «cómo» de la acción. Cuando empiezas a pensar en como vas a hacer algo que quieres y al mismo tiempo te resistes a considerar si es posible o no, no hay duda de que tu entera mentalidad está comenzando a cambiar..
Esto nos lleva a dos grandes poderes que controlan todo lo que nos pasa: 1°) El poder del amor, es el poder que modela tu personalidad y modela tu destino, todo lo que hacemos es para conseguir amor o para compensar la falta de amor. La personalidad del niño está formada por la calidad y por la cantidad de amor que obtiene, que todos los problemas de los adultos son el resultado de amor contenido, contenido por nuestros padres y por otras personas. 2°) El poder de la sugestión que funciona toda la vida, es fuerte en extremo, nos moldea. Cada pensamiento que se tiene, todo lo se escucha, se huele, se ve, se toca, se prueba, todo aquello que nos afecta en cualquier forma tiene efecto sobre su personalidad, lo resumimos así: «todo cuenta», y en especial cuando se convierte en adulto. Ahora bien, el adulto promedio en América ve 15 a 20 hs de TV a la semana. El adolescente promedio 6 hs por día y el niño promedio 3 hs de TV diariamente. En cambio el funcionario ejecutivo promedio mira menos de 5 hs en la semana.

Página 32 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: