Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 33 de 208

Cree que exista una correlación entre el número de horas que se mira la TV y el éxito que tenga en la vida? Esas influencias sugestivas (libros, revistas, cursos, seminarios, personas, programas de TV, que Usted ve, escucha, o lee el diario, que Usted frecuenta constantemente, tendrán efecto en su futuro? Si consideramos el «todo cuenta», que es lo que quiero en la vida? Que es lo correcto para usted? Y que es lo incorrecto? Todo lo que lo impulsa cerca de lo que quiere es lo correcto, y lo que lo impulsa lejos de lo que quiere, es incorrecto. Pero todo cuenta. Como aquella persona que estaba a dieta constantemente, pero con frecuencia la encontraba comiendo pastel de queso, a veces comía dos pedazos de pastel de queso en el almuerzo, y yo le decía: Creía que estabas a dieta, creía que solo comías frutas fresca, verduras y comida natural y respondía: Claro. Y yo le decía: Y el pastel de queso? Y respondía: Pero eso no lo cuento. Muchas personas se sientan a ver TV por la noche 3 a 4 horas, y quieren tener éxito, pero si escuchan radio, leen las tiras cómicas, la página deportiva, revistas no culturales, y no se hace nada con la mente y con el tiempo que sea provechoso. Pero ellos quieren tener éxito, quiero tener más éxito y si se les dice todo lo que hacen para perder el tiempo? Y contestan: Eso no lo contamos y desafortunadamente la naturaleza lo cuenta todo.
La ley de la inercia que dice que el cuerpo en descanso, tiende a permanecer en descanso a menos que sea influido por una fuerza externa y también si pone al cuerpo en movimiento y tiende a permanecer en movimiento a menos que sea influido por una fuerza externa.
La ley del hábito. En ausencia de una decisión específica de su parte para cambiar cierto aspecto de su vida, la tendencia natural es continuar en el mismo camino indefinidamente. Un especialista de la administración del tiempo libre, dice que es mientras haga lo que está haciendo, más obtiene de lo que tiene, así que tiene que ver lo que tiene y tiene que ver lo que está haciendo y decir: Es esto lo que quiero? Continuará en la misma dirección a menos que tome una decisión muy concreta y específica de cambiar.

Página 33 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: