Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 38 de 208

El siguiente paso es tomar una decisión muy clara e inequívoca de que esto es lo que quiero, estar dispuesto a pagar el precio para conseguirlo. La llave del éxito es estar dispuesto a hacer lo que sea necesario. Significa que una vez que ha tomado la decisión, esté realmente dispuesto a llegar a hacer todo lo necesario hasta lo último; lo interesante es que nunca debe hacer todo lo que es necesario, pero debe estar dispuesto a hacerlo. Y es una decisión inequívoca hacer o morir que completa un compromiso del ciento por ciento y que marca toda la diferencia en su éxito. La mayoría no está dispuesta a hacer ese compromiso, cuando les hablan de ese compromiso se echan para atrás: No, lo quiero, pero no estoy dispuesto a hacer esto, o no me moveré, no volveré a la escuela, no puedo sacrificar esto, etc.
El tercer paso es la determinación: apoyar sus planes con mano de hierro, es importante en la determinación y disponibilidad cuando la situación se pone difícil, la disponibilidad de persistir ante la adversidad, ese tipo de determinación es importante para desarrollar los patrones de hábito del pensamiento que garantizan su éxito.
Y finalmente el cuarto paso es la disciplina, que es la llave maestra hacia la riqueza, la disponibilidad de hacer lo que sabemos que se debe hacer, cuando debemos hacerlo, nos guste o no nos guste, es la llave importante de nuestro éxito. Porque las personas fracasan? No es un milagro, no es un misterio, las razones porque las personas fracasan es porque no están dispuestas a hacer lo que es necesario, no quieren pagar el precio, la mitad del tiempo no saben lo que quieren y aquellas que lo saben no son capaces de disciplinarse, así que cuando esté viendo la TV, cuando conduzca escuchando la radio o cuando lea el diario, en lugar de leer u oír programas instructivos grabados audio, deberá preguntarse en forma muy honesta pensando en la maravillosa vida que puede disfrutar y pensando en todas las cosas que quiere: Esto me lleva hacia ello, o me está alejando de ello? Porque la verdad de las cosas de que todo lo que no lo lleve hacia su meta, todo eso, lo está alejando de su meta.

Página 38 de 208
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: