Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 62 de 208

Si Usted piensa que si cambia su programación interna, su mundo externo cambiará para adaptarse a Usted, entonces tenga prisa de cambiar esa programación interna. Cómo se puede lograr un cambio rápido y permanente de programación interna? Una computadora tiene una cierta cantidad de utilidad, como una pieza del equipo (ferretería) pero lo que hace que la computadora funcione: es la programación que Usted incorpora a ese equipo; entre más sofisticado, complejo y productivo sea un programa, más valiosa será la computadora.
Vamos a tomar los temas de la programación mental y vamos a combinarlas en una serie de técnicas que puede usar para multiplicar y acelerar el proceso en el cual sus nuevos pensamientos e ideas son aceptadas por su mente subconsciente y después como ponerlas a trabajar y atraparlas en la realidad.
La primera técnica de la que vamos a hablar es la técnica de la programación por escrito, es una de las más simples y sin embargo es tan poderosa que casi asusta. Es muy eficaz y todo lo que necesita usar es la disciplina y un cuaderno de página rayada. Se usa solo para escribir y volver a escribir sus metas. Úsela como la base de la técnica de programación por escrito. Esta técnica se basa en el hecho de que aprendemos o tomamos la información en tres formas: 1°) Tomamos la información en forma auditiva, en otras palabras escuchamos la información o decimos la información. 2°) La tomamos visualmente, vemos la información. Y 3°) la tomamos cenestésicamente, sentimos la información. Cada una de estas es una buena forma de aprender o sea de meter la información a la mente subconsciente, sin embargo cuanto más de éstas pueda combinar en forma simultánea, junto con alguno de otros principios mentales y técnicas, más rápidamente se acepta la información.
A veces si combina la información en la forma correcta, se acepta en forma instantánea como un cambio permanente en su programación subconsciente. La técnica de la programación por escrito se basa en el hecho de que si escribe algo requiere de una concentración total, la ley de la concentración.

Página 62 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: