Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 72 de 208

Se descubre que muchas personas son mucho más brillante de lo que creen, pero como resultado de sus experiencias previas, su concepto propio las tienen funcionando a niveles inferiores por debajo de su inteligencia. Y eso es cierto para todos, casi en cada caso.
La capacidad de aprendizaje es maleable, puede moldearse, puede doblarse como un metal, puede aprender a aprender lo que queremos, es lo maravilloso de los seres humanos, somos criaturas que aprendemos a aprender, mientras aprendemos, más encontramos la gran capacidad que tenemos para aprender, esa habilidad es como un músculo, mientras la use, mayor capacidad tendrá; su capacidad para aprender se extiende al aprender cualquier tema.
Otro punto importante respecto al aprendizaje es que si quiere ganar más, debe aprender más. Vivimos en un mundo con base en el conocimiento, su mundo externo de ganancia será un reflejo directo de la cantidad de conocimiento útil que Usted tenga. Si Usted es impaciente tal vez le gustaría aprender más rápido, para que pueda ganar más rápidamente.
Un tercer punto a considerar es que existe una relación directa entre la longevidad y el aprendizaje. Sabemos que mientras más activa sea su mente, más vivirá, que cuando ve casos de personas que empiezan a desarrollar la senilidad recién cumpliendo unos sesenta años, son un ejemplo de personas que dejaron de leer hace mucho tiempo y comenzaron a ver mucha TV. Los ciudadanos ancianos en América ven un promedio de siete horas de TV al día y eso lo que hace es que le forma una mente muy pasiva. Su cerebro comienza a atrofiarse, sus reflejos, su inteligencia, su habilidad para responder y para estar alerta, comienza a deteriorarse. Así que cuanto más aprende, más estudie, más activo esté mentalmente, más energía tendrá, más vitalidad y más sano estará. Mire la vida de los hombres y mujeres creativos como Goethe, que comenzó la composición de la segunda parte de Fausto a la edad de 85 años o de Albert Swaitzer que trabajaba la jornada completa a los 91 años, cuando la mayoría de las personas con quienes había crecido, hacía décadas que estaban sepultados.

Página 72 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: