Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 177 de 208

Pero al ir subiendo en la escala de autovaloración, cuanto más se aprecie y respete a uno mismo, cada vez más el número de personas con las que se puede llevar bien, aumenta.
Al subir el nivel de autovaloración, uno puede llevarse bien con más personas a través de nuestra escala y al llegar a un punto de alto nivel de autovaloración y autoaceptación, uno puede llevarse bien con casi cualquier persona que uno quiera. Y el gran objetivo de la vida es llevarse bien con tanta gente como sea posible, mientras más gente pueda uno tratar, más oportunidades hay de vivir una vida interesante, satisfactoria. Mientras más suba el nivel de autovaloración trabajando en uno mismo, la calidad de nuestras relaciones aumenta. Cuál es la clave de elevar nuestra autovaloración? Pues debido a la ley de la reciprocidad todo lo que hagamos para elevar la autovaloración de otra persona, eleva nuestra autovaloración al mismo tiempo. No se hace algo legítimamente noble o generoso para la elevar la autovaloración de otra persona, sin elevar la propia al mismo tiempo. Si quiere tener una personalidad saludable, tiene que usar la ley de la reversibilidad. Esta ley en una de sus aplicaciones dice esto: Que lo que se hace para elevar la autovaloración de otros, eleva la nuestra simultáneamente.
Entonces veremos algunas cosas que podemos hacer para elevar la autovaloración de otros, elevando la nuestra también, para tener una personalidad saludable y por cierto hay una relación directa entre la interacción con otras personas y la longevidad, la salud, la energía, la vitalidad, la resistencia a las enfermedades, etc. Y la clave para elevar la autovaloración o autoestima de otros, es hacer sentir importante a la gente. Esta es y siempre ha sido la clave de las buenas relaciones humanas. Imagine que cada persona que conoce tiene un cartel colgado que dice: Hágame sentir importante! Todos tenemos el letrero. Respondamos a ese letrero. Hacer sentir importante. Tratar bien a una persona hace que esta se sienta importante y uno se sienta importante también. El principio de reciprocidad: Cómo hacer sentir importantes a otros?

Página 177 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: