Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 183 de 208


El que ha alcanzado el éxito es aquel que ha vivido bien, ha reído a menudo y ha amado mucho.


18. Construyendo relaciones superiores

Una antigua frase dice: Por más humilde que seas no hay como estar en casa. Ningún éxito en la vida pública, compensa un fracaso en el hogar. Qué importante es el poder del amor! Los seres humanos somos organismos impulsados por el amor. Todo lo que hacemos es para obtener amor o para compensar la falta de amor. Y en ninguna parte es esto es más importante que en la calidad de las relaciones cercanas, que formamos con otras personas. De hecho una de las medidas de la salud mental es la habilidad para establecer relaciones cercanas y amorosas largas, con otros miembros de la raza humana. Y hablaremos de algunas cosas que pueden ayudarnos a disfrutar de relaciones amorosas de más calidad con su pareja, o su esposa, o la persona más importante para Usted.
Primero veamos lo que puede hacer para que una relación tenga éxito y creo que hay seis claves para que una relación sea exitosa.
La número uno: las similitudes atraen, en casi todas las áreas, pero en especial en el área de los valores, en el área de las cosas importantes, como los hijos, como el dinero, como el sexo. Por ejemplo: a) Las discusiones por dinero son una de las principales razones por la que los matrimonios fracasan, tanto matrimonios jóvenes como mayores. b) Discusiones sobre sexo, discusiones sobre tiempo de ocio; qué vamos a hacer cuando no hay trabajo? Es otra razón por la que los matrimonios fracasan. Así que las similitudes son muy importantes. Cuando uno conoce a la persona indicada para uno, existe una química, se llama química, y nos sentimos bien, y esto es porque uno está en frecuencia o en armonía en las áreas más importantes de la vida. Prácticamente todas las dificultades aparecen cuando uno empieza a chocar con personas de opiniones diferentes a las nuestras. Sobre las similitudes la parte más importante de nosotros como seres humanos, es el concepto de nosotros mismos, el sistema de principios y nuestro sistema de principio respecto a nuestra relación con el mundo, se resume en nuestros valores.

Página 183 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: