Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 185 de 208

Sin embargo, los problemas en las relaciones es cuando hay personas que quieren hablar el treinta por ciento de un lado y la otra treinta por ciento del otro, y entonces hay grandes pausas de silencio incómodo, donde ninguno quiere decir nada; o el otro ejemplo, donde hay dos personas y ambas quieren hablar setenta por ciento del tiempo y entonces hay una lucha por el tiempo, hay un choque porque ambas quieren poder hablar más, y esta relación será incompatible también. Los opuestos se atraen solo en temperamento, en todo los demás las similitudes se atraen.
Y esto nos lleva a la clave número tres para una relación exitosa: La entrega, es muy importante y para que una relación funcione una persona debe tener entrega absoluta a la relación, estamos hablando de un ciento por ciento. El amor es la entrega absoluta al desarrollo del potencial de la otra persona. Y para mí esto anula cualquier discusión sobre masculino y femenino, liberación femenina, etc., porque si una persona ama a otra persona, quiere que esa persona desarrolle todo su potencial como ser humano y hará todo lo que esté en sus manos para hacer lo posible. La clave de una relación exitosa es la absoluta entrega que la persona tiene. Lo más peligroso en una relación es cuando piensa: Bueno si no funciona buscaremos por otro lado o si no funciona está el divorcio, esas relaciones casi siempre terminan en divorcio.
La clave número cuatro para una relación exitosa es: Similares conceptos de uno mismo se atraen. El concepto de uno mismo es cuanto nos agradamos nosotros mismos, cuanto nos valoramos, puede llamarse la escala de la felicidad. La escala de la felicidad es que tan felices somos en la escala del uno a diez, es la pregunta básica. Usted. verá que más compatible con la persona que es más o menos tan feliz como Usted; si entra en una relación con una persona que es infeliz, y se engaña queriendo creer que Usted va a hacerla subir y ella va a llegar a su nivel de felicidad solo por Usted, se está equivocando porque la gente que es infeliz, es feliz siendo infeliz y no tienen intención de cambiar.

Página 185 de 208
 


Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: