Página 190 de 208
Así que esté alerta y recuerde que no es cosa de la otra persona, es un problema del que lo experimenta. Y otro cosa es que no es bueno hacer sentir celos a una persona, no es un remedio, no sirve de nada, no está de moda, solo es una crueldad y un castigo injusto, en especial si surte efecto.
D) El número cuatro es la autocompasión. De donde viene la autocompasión? Hay varias fuentes, pero la mayoría de las veces surge de haber tenido un padre que practicaba la autocompasión. Así que imitamos a nuestros padres. Y al crecer disfrutamos también con la autocompasión de nosotros. También está arraigada en la baja autoestima, cuando no nos agrada lo que somos. Cuál es la solución para la autocompasión? Tan simple como esto: Estar ocupado. Mantenerse ocupado. La gente que se mantiene ocupada, que tiene un trabajo importante, la gente que tiene un buen propósito en la vida, no experimenta la autocompasión. Solo las personas que caminan en círculo, vagando, esperando algo, etc,; así que la autocompasión se supera trabajando en el concepto de uno mismo y fijando metas. Fije metas creativas específicas y trabaje. Recuerde la ley de la sustitución. No puede sentir autocompasión, ni celos, ni siquiera enojo, si está trabajando, trabajando en metas importantes, la mente solo puede manejar un pensamiento a la vez, positivo o negativo.
E) El problema número cinco es tan importante que resume todo lo que hemos visto hasta ahora de problemas en las relaciones y se llama incompatibilidad, que significa que Usted y la otra persona no son compatibles. Esto es muy difícil de aceptar por los miedos al rechazo y al fracaso, seguimos con una relación hasta después del punto en el que es claro, que ya no tenemos nada en común. Y lo hacemos por varias razones diferentes: Primero porque no queremos que la gente piense que hemos fallado, otra es porque es más cómodo seguir y no queremos pasar por los problemas de la separación; pero lo que pasa es esto: Cuando dos personas se conocen son como dos platos y en esos platos hay áreas independientes y áreas comunes (aquí está el hombre y aquí esta la mujer).