Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 205 de 208

Cuando nos volvemos hacia el panorama de nuestra vida como adultos o personas mayores, analizamos y vemos que no recordamos el dinero que ganamos, las carreras que hicimos, los empleos que tuvimos, recordamos a las personas que amamos, las que nos amaron y las que nos aman ahora. Entonces desarrollar una alta calidad y cantidad de relaciones de amor, es el gran objeto de la vida. Las personas como Jesús, Buda, Mahoma, San Francisco y otras de estos días y otros días, son hombres y mujeres que entregan su vida al servicio de otros y lo hacen porque tienen una gran carga de amor para la humanidad. Cómo estar totalmente lleno de amor? En realidad no es complicado, no es fácil, pero sí es simple.
Número uno: Hay que aceptarse a sí mismo incondicionalmente. Aceptarse como un ser valioso y digno de respeto. No sea como los que sienten que no vale la pena. Acéptese incondicionalmente, entienda que Usted vino a esta tierra con un propósito específico, un propósito importante, que Dios no hace a nadie extra, que Dios no hace chatarra, que nadie viene a este mundo sin una razón. Todos tenemos un propósito y su propósito es hallar su propósito, es encontrar su misión, la forma de aportar una contribución importante.
Lo segundo para ser una persona totalmente llena de amor es aceptar total responsabilidad por todo lo que somos y todo lo que hacemos. Aceptar total responsabilidad significa no echar culpa, no poner pretextos. Solo ir adelante.
Número tres: Aprender a perdonar. Otra vez la llave del reino de los cielos es el perdón, la llave del desarrollo espiritual, la puerta es el perdón. La capacidad de perdonar a las personas sin rencores, sin iras, sin frustraciones, solo soltar todas las ofensas contra uno.
El número cuatro: Llenar la mente de pensamientos positivos de amor. No nutra a la mente con golosinas psicológicas, no la nutra con chatarra, nútrala con los pensamientos que estén encaminados a superarse lo más que pueda como persona.
El número cinco: Es fijarse metas nobles y luchar por ellas.

Página 205 de 208
 



Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: