Cómo lograr el éxito (Dale Carnegie) Libros Clásicos

Página 206 de 208

Fijarse metas de ideas nobles que sean la luz que guíe su vida. Ideas y valores nobles, dígase: Son estos los valores, los objetivos, las ideas de la mejor clase de persona que yo podría ser?
El número seis es: Cuide bien su cuerpo, no olvide que el cuerpo es el templo del alma. Dele buena comida, dele ejercicio, dele descanso, buena nutrición.
El número siete: Es la regla de oro, es practicar la bondad, la paciencia, la tolerancia más que ninguna otra, tolerancia hacia la diferencia de otras personas. Tolerancia y amor, la comprensión, la compasión, recuerde que todas las personas llevamos una carga pesada y al practicar todos estos principios, Usted empezará a volverse una persona llena de amor, al practicar estos principios Usted se verá atraído casi inevitablemente, inexorablemente, hacia su misión, se verá atraído hacia el área de servicio.
Créame una de las mejores áreas de servicio es el mundo empresarial, porque el sistema de libre empresa se basa en el servicio de los seres humanos, pero puede servir a otros en cualquier profesión, en cualquier actividad, uno tiene la oportunidad de dar e incrementar la calidad y cantidad del servicio a otros para mejorar, enriquecer y elevar la vida de otras personas. No olvide que vino a este mundo a hacer algo por las personas. La medida de que tan bien funciona Usted como ser humano, es simplemente esto: Que Usted solo tendrá amor en la medida en que también exprese amor a otros. Solo tendrá amor en la medida en que Usted exprese amor a otros. En otras palabras, uno no tiene amor si está aislado de otros seres humanos. No puede decir yo estoy lleno de amor, sin tener relaciones de amor que sean la prueba de ello. Solo se tiene amor en la medida en que uno sienta amor por otras personas. Mientras más amor exprese a otras personas y por eso se nos da una familia, por eso se nos da relaciones de amor y por eso nos envían hijos, para enseñarnos a desarrollar nuestro potencial y nuestra capacidad para amar, de la mejor forma que podamos atender.

Página 206 de 208
 



Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: