El ricachón en la corte (Moliere) Libros Clásicos

Página 8 de 54

La, la, la. La, la. Cuidado con el ritmo, señor... La, la, la, la. Esa pierna derecha... La, la, la. No mováis tanto los hombros. La, la, la, la. Os estorban los brazos. La, la, la, la, la. Erguid la cabeza... La punta del pie hacia fuera. La, la, la. Más derecho el cuerpo...
JOURDAIN. -¿Qué tal?
MAESTRO DE MÚSICA. -¡Imposible hacerlo mejor!...
JOURDAIN. -¡A propósito! ... Vais a indicarme ahora la reverencia que debo hacer para saludar a una marquesa, porque en breve se me presentará la ocasión.
MAESTRO DE BAILE. -¿La reverencia para saludar a una marquesa?
JOURDAIN. -Sí, a una marquesa que se llama Dorimena.
MAESTRO DE BAILE. -Dadme la mano.
JOURDAIN. -No. Hacedla vos, que viéndola una vez no se me olvidará.
MAESTRO DE BAILE. -Si queréis saludarla con gran ceremonia, primeramente debéis hacer una inclinación hacia atrás; luego avanzar hacia ella, haciendo tres reverencías más, y en la última inclinaros hasta las rodillas.
JOURDAIN. -Hacedlo... ¡Comprendido!

CRIADO PRIMERO. - Señor... ahí está el maestro de armas.
JOURDAIN. -Dile que entre y daremos la lección. Quiero que me veáis.

ESCENA II
MAESTRO DE ARMAS, MAESTRO DE MÚSICA, MAESTRO DE BAILE, MONSIEUR JO URDA IN Y DOS CRIADOS
MAESTRO DE ARMAS. -(Después de haberle colocado el florete en la mano) Vamos a ver... Primeramente haced el saludo... El cuerpo erguido, pero cargando un poco sobre el muslo izquierdo... No tan separadas las piernas, y los pies en una misma línea. La muñeca en oposición con la cadera. La punta de la espada frente al hombro... No tan extendido el brazo. La mano izquierda a la altura del ojo. El hombro izquierdo más cuarteado... La cabeza, derecha, y serena la mirada... Avanzad, sin descomponer la figura... Tomad hierro en cuarta y rernatad lo mismo. Una, dos. Retiraos. Atacad de nuevo... Un salto hacia atrás. Cuando marquéis un bote, lo primero que debe avanzar es la espada, cuidando siempre de que el cuerpo quede cubierto. Una, dos. Vamos, atacadme y parad en tercia. Avanzad... Firme el cuerpo. Avanzad... Partid. Una, dos. Cubríos... Atacad... Un salto atrás.

Página 8 de 54
 

Paginas:
Grupo de Paginas:       

Compartir:




Diccionario: