Las Mujercitas se casan (Louisa May Alcott) Libros Clásicos

Página 48 de 229


-¡Mellizos, por Júpiter! -fue todo lo que pudo decir Laurie al principio. Luego, volviéndose hacia las mujeres con una mirada de súplica que era patéticamente cómica, agregó:
-¡Tómelos alguno de ustedes, por favor... que me voy a reír y se me van a caer! ...
Juan rescató a sus bebés y comenzó a pasearlos como si ya estuviese iniciado en los misterios del cuidado de los chicos, mientras Laurie se rió hasta las lágrimas.
-¿No es verdad que ha sido éste el mejor chiste del año? -dijo Jo-. Me opuse a que te lo dijeran porque
me había propuesto darte la gran sorpresa y estoy orgullosa de haberlo conseguido -y Jo no recobraba todavía el aliento. -En mi vida me he azorado por nada como esta vez... ¡Qué divertido!... ¿Son varones? ¿Qué nombre les van a poner? Déjenme mirarlos de nuevo. Sosténme, Jo... te aseguro que, por lo que a mí toca, sobra uno... -dijo Laurie mirando a los infantes con todo el aire de un gran San Bernardo benévolo que contemplase a un par de gatitos recién nacidos.
-Varón y mujer. ¿No te parecen dos bellezas? -explicó el orgulloso papá, radiante con sus dos movedizos pergeños.
-Son los chicos más notables que he visto en mi vida. ¿Cuál es cuál? -preguntó Laurie agachándose para contemplar a los dos prodigios.
-A la francesa, Amy le ha puesto una cinta celeste al varón y una rosa a la niña, así se puede saber siempre de cuál se trata. Además, uno tiene ojos azules, y el otro, pardos. ¡Vamos, tío Teddy, dales un beso a tus sobrinos! -propuso Jo con picardía.
-Me parece que no les va a gustar nada... -comenzó Laurie con timidez desusada en él, pero explicable en asunto de aquella índole.
-¿Por qué no? Ya están acostumbrados; ¡los hemos besado tanto!... Béselos usted ahora mismo -ordenó Jo, temiendo que el muchacho propusiese un sustituto para besar a los chicos "por poder".
Laurie se preparó arrugando la cara y obedeció luego con un picoteo cauteloso en cada mejilla que provocó otra risotada e hizo chillar a los chiquitos.
-¿Ven? ... ¡les dije que no les iba a gustar!. .. Ése es el varón, vean cómo patea... y se defiende con los puñitos. A ver, joven Brooke a ver si te metes con uno de tu mismo tamaño, ¿eh?.

Página 48 de 229
 

Paginas:
Grupo de Paginas:             

Compartir:




Diccionario: