A través del espejo (Lewis Carroll) Libros Clásicos

Página 13 de 85

¡Esas margaritas son las peores! ¡Cuando uno se pone a hablar, rompen todas a chillar a la vez de una forma tal que es como para marchitarse!
-¿Y cómo es que podéis hablar todas tan bonitamente? -preguntó Alicia,esperando poner al lirio de buen humor con el halago-. He estado en muchos jardines antes de este, pero en ninguno en que las flores pudiesen hablar.
-Coloca la palma de la mano sobre el lecho de tierra de nuestro macizo, -le ordenó el lirio- y entonces comprenderás por qué.

Así lo hizo Alicia.

-Está muy dura la tierra de este lecho -comentó-, pero aún así no veo qué tiene que ver eso.
-En la mayor parte de los jardines -explicó el lirio- los lechos de tierra son tan muelles... que se amodorran las flores.

Eso le pareció a Alicia una razón excelente y se quedó muy complacida de conocerla.
¡Nunca lo habría pensado! -comentó admirada.
En mi opinión, tú nunca has pensado en nada -sentenció la rosa con alguna severidad.
-Nunca vi a nadie que tuviera un aspecto más estúpido -dijo una violeta de una manera tan súbita que Alicia dio un respingo, pues hasta ese momento no había dicho ni una palabra.
-¡A callar! -le gritó el lirio irisado-. ¡Como si tú vieras alguna vez a alguien!

Con la cabeza siempre tan disimulada entre las hojas, ¡estás siempre roncando y te enteras de lo que pasa en el mundo menos que un capullo!
-¿Por casualidad hay alguna otra persona como yo en el jardín? -preguntó Alicia, prefiriendo no darse por enterada del comentario de la rosa.

-Pues hay otra flor que se mueve por el jardín como tú -le contestó ésta-. Me pregunto ¿cómo os la arregláis?
-Siempre te estás preguntando algo -rezongó el lirio irisado.
Continuó la violeta:

-Pero tiene una corola más tupida que la tuya.
-¿Se parece a mí? -preguntó Alicia con mucha viveza, pues le pasaba por la mente la idea de que ¡a lo mejor hubiera otra niña como ella en aquel jardín!
Bueno, la otra tiene un cuerpo tan mal hecho como el tuyo -explicó la rosa-, pero es más encarnada... y con pétalos algo más cortos, me parece...
-Los tiene bien recogidos, como los de una dalia -añadió el lirio irisado-, no cayendo desordenadamente, como los tuyos.

Página 13 de 85
 

Paginas:
Grupo de Paginas:       

Compartir:




Diccionario: