A través del espejo (Lewis Carroll) Libros Clásicos

Página 36 de 85

¡Me he estado dirigiendo todo el tiempo durante las dos últimas horas!
-Más le valiera -pensó Alicia- tener a alguien que la «dirigiera» un poco -­pues estaba tan desarreglada.
-Todo lo lleva mal puesto -consideró Alicia- y le sobran alfileres por todas partes. ¿Me permite ponerle bien el mantón? -añadió en voz alta.
-¡No sé qué es lo que le pasa! -suspiró, melancólica, la Reina-. Creo que debe de estar del mal humor. Lo he puesto con un alfiler por aquí y otro por allá, ¡pero no hay manera de que se esté quieto!
-No puede quedar bien, por supuesto, si lo sujeta sólo por un lado -le dijo Alicia mientras se lo iba colocando bien con mucho cuidado- y, ¡Dios mío!, ¡en qué estado lleva ese pelo!
-Es que se me ha enredado con el cepillo -explicó la Reina suspirando- y el peine se me perdió ayer.
Alicia desenredó cuidadosamente el cepillo e hizo lo que pudo por arreglarle un poco el pelo. -¡Vaya, ya tiene mucho mejor aspecto! -le dijo después de haberle cambiado de sitio la mayor parte de los alfileres-. ¡Lo que de verdad le hace falta es tener una doncella!
-Estoy segura de que te contrataría a ti con mucho gusto -aseguró la Reina-. A dos reales la semana y mermelada un día sí y otro no.

Alicia no pudo evitar la risa al oír esto, y le contestó: -No quisiera verme empleada... y no me gusta tanto la mermelada.
-¡Ah! Pues es una mermelada excelente -insistió la Reina.
-Bueno, en todo caso, lo que es hoy no me apetece nada.
-Hoy es cuando no podrías tenerla ni aunque te apeteciera -atajó la Reina-. La regla es: mermelada mañana y ayer... pero nunca hoy.
-Alguna vez tendrá que tocar «mermelada hoy» -objetó Alicia.
-No, no puede ser -refutó la Reina-. Ha de ser mermelada un día sí y otro no: y hoy nunca puede ser otro día, ¿no es cierto?
-No, no comprendo nada -dijo Alicia-. ¡Qué lío me he hecho con todo eso!
-Eso es lo que siempre pasa cuando se vive marcha atrás´ -le explicó la Reina amablemente-: al principio se marea siempre una un poco...

-¡Viviendo marcha atrás! -repitió Alicia con gran asombro-. ¡Nunca he oído una cosa semejante!
-... Pero tiene una gran ventaja y es que así la memoria funciona en ambos sentidos.

Página 36 de 85
 

Paginas:
Grupo de Paginas:       

Compartir:




Diccionario: