El salario de la estenógrafa Problemas de Ingenio

Página 1 de 2

He aquí un problema acerca de las cuestiones comunes de la vida que resulta interesante para cualquiera que intente resolverlo. El "jefe" se sentía bastante bien el otro día, de modo que dijo a su estenógrafa:
"Bien, Mary, en vista de que usted nunca se permite inútiles vacaciones, he decidido aumentar su salario $100 por año. Empezando desde hoy, durante el año siguiente se le pagará semanalmente a razón de $600 por año; al año siguiente a razón de $700 por año, el otro $800 y así sucesivamente, siempre aumentando $100 por año".

"A causa de mi corazón débil", replicó la agradecida y joven mujer, "sugiero que sería mejor que el cambio fuera menos abrupto. Empiece desde hoy sobre la base de $600 anuales, como ha dicho, pero al final de seis meses aumente $25 el salario anual, y siga dándome un aumento anual de $25 cada seis meses, en tanto mis servicios sigan siendo satisfactorios".

El jefe sonrió benévolamente a su fiel empleada, aceptando la enmienda, pero un guiño de su ojo hizo que algunos de los muchachos se preguntaran si el jefe había sido sabio o no al aceptar la propuesta. ¿Puede decirlo usted?

Solución en página siguiente.

Página 1 de 2


Paginas:


Compartir:




Diccionario: