Ala Delta

Página 3 de 3

8. La meteorología
Un pilote recién iniciado en el manejo del ah delta tiene que aprender a conoces y medir la fuerza del viento. Un piloto experimenta do la aprovecha, además, para ganar altura y velocidad.

Las alas delta de modelos más sofisticados, con velocidades de descenso más lentas, pueden utilizar las masas de aire convergentes. De esta forma, el piloto muy experimentado puede volar a campo través y elevarse mucho. Ya no se trata de descender «flotando», sino de remontar el vuelo.

Las ilustraciones muestran la acción de corrientes de aire sobre diferentes contornos:


1. Una sierra ideal, que forma una corriente de aire uniforme.
2. Una cresta forma remolinos peligrosos.
3. Remolinos sobre el borde de un acantilado.



En el dibujo puedes apreciar paisajes diferentes. Las colinas, ciudades y campos arados provocan masas de aire convergentes o térmicas que ayudan a elevarse. Los bosques y los lagos forman hundimientos.

9. Motos con alas
Los ultraligeros son aparatos de la familia de las alas delta que a la sencilla estructura de un «rogallo» de forma y diseño aligerado añaden motor.

El invento nació en Estados Unidos en la década de los setenta. Aficionados americanos al ala delta, habitantes de zonas sin colinas ni alturas, decidieron acoplar un motor a sus aparatos.

Pero un ultraligero es más un avión que un ala delta. Un avión muy especial, eso sí, que sólo alcanza 150 kilos de peso, gracias a los materiales no pesados de que está construido.

El «Quick Silver», pionero de los ultraligeros, tomó su bautismo del aire en San Marcos, California, en 1972. Desde entonces se han construido millares.

El motor, la aportación característica, es idéntico al de una motocicleta y oscila entre los doscientos y cuatrocientos centímetros cúbicos. De ahí la denominación de «motos con alas».



El motor de un ultra ligero es el mismo de una moto, también de 2 tiempos.

Página 3 de 3
 

Paginas: