Bádminton

Página 3 de 3

15. Faltas.
Es una falta:

15.1. si el saque no está correcto (regla 11.1)

15.2. si el servidor, tratando de sacar, no golpea el volante.

15.3. si, al sacar, el volante se engancha en la red y queda suspendido encima, o después de pasar por encima de la red se engancha en la red.

15.4. si, mientras está en juego:

15.4.1. cae fuera de los límites de la pista;

15.4.2. pasa por, o debajo de, la red;

15.4.3. no pasa por encima de la red;

15.4.4. toca el techo, el tejado o las paredes laterales.

15.4.5. toca el cuerpo o la ropa de un jugador; o

15.4.6. toca cualquier otro objeto o persona fuera de los alrededores inmediatos de la pista; (si es necesario debido a la estructura del edificio, la autoridad local de Bádminton puede estipular, sujeto al derecho de veto de su asociación nacional, normas locales que traten de casos en que un volante dé contra una obstrucción).

15.5. si, mientras está en juego, el primer punto de contacto con el volante no está en el lado de la red del jugador que golpea. (Sin embargo el jugador puede seguir el volante con la raqueta por encima de la red en el curso del golpe).

15.6. si, cuando el volante está en juego, un jugador:

15.6.1. toca la red o sus soportes con la raqueta, el cuerpo o la ropa;

15.6.2. invade la pista del adversario con la raqueta o el cuerpo excepto como ser permite en la REGLA 15.5; o

15.6.3. obstruye a un adversario; por ejemplo, le impide jugar un golpe legal cuando el volante está seguido con la raqueta por encima de la red.

15.7. si, mientras está en juego, un jugador a propósito distrae a un adversario con cualquier acción tal como gritar o hacer gestos.

15.8. si, mientras está en juego, el volante:

15.8.1. es retenido y se mantiene en la raqueta, y luego se lanza durante la ejecución de un golpe.

15.8.2. se golpea dos veces seguidas por el mismo jugador con dos golpes;

15.8.3. se golpea por un jugador y la pareja del jugador sucesivamente; o

15.8.4. toca la raqueta de un jugador y sigue hacia el fondo de la pista de ese jugador.

15.9. si un jugador es culpable de infracciones graves, repetidas o continuas bajo la regla18.



16. Repeticiones.
"Repetición" es dicho por el árbitro, o por un jugador (si no hay arbitro) para detener el juego.

16.1. Se puede dar una repetición por cualquier acontecimiento imprevisto o fortuito.

16.2. Si un volante se engancha encima de la red y queda suspendido sobre ella o, después de pasar por encima de la red, se engancha en la misma, es una repetición con excepción del saque.

16.3. Si durante el saque cometen una falta al mismo tiempo el recibidor y el servidor, es una repetición.

16.4. Si el servidor saca antes que esté listo el recibidor, es una repetición.

16.5. Si durante el juego se desintegra el volante y la base se separa por completo del resto del volante, habrá una repetición.

16.6. Si se impide la visión a un juez de línea, y el árbitro no puede tomar una decisión, habrá una repetición.

16.7. Cuando ocurre una repetición, el juego desde el último saque no vale y el jugador que sirvió saca otra vez, excepto donde se aplica la regla 14.

17. Volante fuera de juego.
Un volante está fuera de juego cuando:

17.1. golpea la red y queda sujeto allí o suspendido encima;

17.2. golpea la red o un poste y cae hacia la superficie de la pista del jugador que golpea;

17.3. golpea la superficie de la pista; o

17.4. ha ocurrido una falta o una repetición.

18. Juego continuo, mala conducta, castigos.
18.1. El juego debe ser continuo desde el primer saque hasta que concluya el partido excepto como es permitido en la REGLA 18.2 y REGLA 18.3

18.2. Se permite un descanso que no puede pasar de los 5 minutos entre el segundo y el tercer juego de todos los partidos en todas las situaciones siguientes:

18.2.1. en pruebas competitivas internacionales.

18.2.2. en pruebas autorizadas por la I.B.F . ; y

18.2.3. en cualquier otro partido (a menos que la asociación nacional haya publicado con anticipación una decisión de no permitir tal descanso).

18.3. Cuando circunstancias ajenas a la voluntad de los jugadores lo necesitan, el árbitro puede suspender el juego por el período que considere necesario. Si se suspende el juego, el tanteo queda como está y el juego se continua desde ese punto.

18.4. Bajo ninguna circunstancia se puede suspender el juego para permitir a un jugador recuperar sus fuerzas o aliento, o para recibir instrucciones o consejos.

18.5.
18.5.1. Con excepción de los descansos previstos en la REGLA 18.2 y REGLA 18.3, no se permite a ningún jugados recibir consejos durante un partido.

18.5.2. Con excepción de la finalización de un partido, ningún jugador puede dejar la pista sin el permiso del árbitro.

18.6. Solo el árbitro puede decidir cualquier suspensión del juego.

18.7. Un jugador no puede:

18.7.1. causar a propósito una suspensión del juego;

18.7.2. alterar a propósito la velocidad del volante;

18.7.3. comportarse de una manera ofensiva; o

18.7.4. ser culpable de mala conducta no prevista en las reglas de Bádminton.

18.8. El árbitro debe interpretar cualquier violación de las REGLAS 18.4., 18.5., 18.7.

18.8.1. dando una advertencia al lado culpable.

18.8.2. dando una falta al lado culpable, habiendo sido advertido previamente; o

18.8.3. en caso de violación grave o de violaciones continuas, dando una falta al lado culpable y denunciándolo de inmediato al juez árbitro (Referí), que tiene el poder de descalificación.

18.9. Si no se ha nombrado un juez árbitro, el oficial responsable de la organización tiene el poder de descalificación.

19. Los jueces, oficiales de campo y reclamaciones.
19.1. El juez árbitro está totalmente encargado del torneo, o de la prueba a la que un partido forma parte.

19.2. El árbitro, cuando está nombrado, está encargado del partido, la pista y sus alrededores inmediatos. El árbitro debe informar al juez árbitro. En ausencia de un juez árbitro, el árbitro debe informar al oficial responsable de la competición.

19.3. El juez de saque debe señalar las faltas de saque hechas por el servidor cuando ocurran ( REGLA 11 ).

19.4. Un juez de línea debe indicar si un volante está dentro o fuera.

Un árbitro debe:

19.5. Hacer cumplir las reglas de Bádminton y, en particular, señalar una falta o una repetición si ocurre cualquiera de las dos, sin que los jugadores puedan protestar.

19.6. tomar una decisión sobre cualquier reclamación en cuanto a un asunto en disputa, si se hace antes de dar el saque siguiente.

19.7. asegurarse que los jugadores y espectadores estén informados del desarrollo del partido.

19.8. nombrar o destituir a jueces de línea o un juez de saque, previa consulta con el juez árbitro.

19.9. no anular las decisiones de jueces de línea o un juez de saque en cuanto a cuestiones señaladas por ellos.

19.10.
19.10.1. si no se ha nombrado otro oficial de pista, hacer las gestiones para que se cumplan sus responsabilidades.

19.10.2. si una jugada no es vista, el árbitro debe tomar una decisión o se debe repetir el punto.

19.11. decidir sobre la suspensión del juego.

19.12. anotar e informar al juez árbitro todo lo que pasa en cuando a la regla 18 ; y

19.13. llevar al juez árbitro cualquier apelación sobre cuestiones de las reglas solamente. (Tales apelaciones se deben hacer antes de que se haga el saque siguiente o, al final del juego, antes de que haya dejado la pista el lado que apela).

Página 3 de 3
 

Paginas: