Croquet Reglamentos: Juegos Deportivos

Página 3 de 3

8.Final
Una vez que una bola ha pasado por el aro final - el "rover", la bola es un "rover". A menudo es mejor no estaquillar inmediatamente sino dejar a la pelota "vagabundear" a fin de que se pueda usar para ayudarle a terminar a la bola compañera. El juego se gana cuando ambas bolas han estaquillado. Hasta jugadores moderadamente hábiles pueden estaquillar ambas bolas en un turno.



9.Juego de Dobles
Al comienzo del juego, a cada jugador se le adjudica una bola y cada uno puede jugar solamente con su bola adjudicada. Así para cada turno, el jugador que empuña el mazo se determina por la decisión de todos los jugadores en lo que se refiere a qué bola será jugada. El juego es idéntico al juego individual en todos los otros aspectos.

10.Croquet de la Asociación Americana
En EE.UU. y Canadá se juega un juego modificado con términos levemente diferentes: los "aros" se llaman "portillos" y un portillo "se cruza" en lugar de "se pasa". La cancha es del mismo tamaño: 105 por 84 pies (32 x 25,5 m.).

El juego no tiene líneas de baulk - en cambio, las bolas se ubican en frente del primer portillo antes de su primer golpe; la distancia desde el portillo tiene la longitud de "la cabeza de un mazo".

A diferencia del croquet Internacional, los turnos se toman en secuencia - azul, rojo, negro y amarillo - durante todo el juego.

El juego es más complejo debido a la regla "viva y muerta". Como en el juego Internacional, una bola chocada no puede chocarse otra vez hasta que la bola del jugador haya cruzado su próximo portillo. Sin embargo, a diferencia del juego Internacional, las bolas NO están disponibles para ser chocadas otra vez al comienzo de un nuevo turno. La bola de un jugador se considera que está "viva" sobre otra bola mientras la otra bola esté disponible para ser chocada y "muerta" una vez que esa bola ha sido chocada hasta tanto la bola del jugador no cruce su siguiente portillo. Dado que es difícil acordarse cuáles bolas están vivas o muertas para cada una de las otras, se mantiene un "tablero sin vida" especial en el que se muestra el estado de cada bola contra las otras.

11.Croquet Americano de Jardín
Éste es un juego familiar popular jugado en EE.UU. y Canadá. El campo mide aproximadamente 100 x 50 pies (30,5 x 15,25 m.) pero son aceptables tamaños más pequeños y a menudo ¡los límites se dictan por el tamaño y la forma del jardín que por convención! Se usan nueve portillos y dos estacas. La "estaca de finalización" se ubica en el centro del límite sur, seis pies (1,8 m.) hacia adentro. Dos portillos se ubican al norte de esta estaca, uno a 6 pies hacia el centro, el otro unos 6 pies más hacia el centro. Dieciséis pies (4,9 m.) más al norte se ubican dos portillos, cada uno separado del otro por seis pies. A dieciséis pies más se encuentra el portillo central ubicado en el centro exacto de la cancha. Los cuatro portillos que quedan se ubican como una imagen de espejo de la mitad sur de la cancha y la "estaca de vuelta" completa el esquema a 6 pies del borde septentrional.

El juego comienza con un jugador que ubica la bola a una longitud de mazo en frente de la estaca de finalización, a fin de que el primer tiro normalmente haga que la bola cruce por los primeros dos portillos. El juego es en dos partes - primero una bola viaja hacia el norte a través de 7 portillos y golpea la "estaca de vuelta". Luego la bola viaja hacia el sur a través de 7 portillos y finaliza golpeando la "estaca de finalización". El orden de los portillos en la primera mitad es el siguiente: los dos portillos del sur, el portillo del sudoeste, el portillo del centro, el portillo del noroeste y finalmente los dos portillos en frente de la "estaca de vuelta". La bola regresa a través de los dos portillos del norte, el portillo del noreste, el portillo central, el portillo del sudeste y los dos portillos del sur.

Las reglas son similares al juego americano pero sin la regla "viva o muerta". La estaca de regreso cuenta como un portillo en la mayoría de los aspectos, por eso una vez que se golpea la estaca de regreso, todas las otras tres bolas se pueden chocar otra vez.

Después que se hace un roquet, un jugador tiene dos tiros extras pero el primero de éstos es cualquiera de los dos: un croquet o un tiro normal, según el deseo del jugador.

Cuando una bola cruza dos portillos o cruza un portillo y luego golpea la estaca de regreso en un golpe, se permiten dos golpes de continuación. Sin embargo, los golpes adicionales no son acumulativos así, por ejemplo, si una bola choca otra directamente de un croquet o ha cruzado un portillo, entonces solo están disponibles el croquet y el golpe de continuación del roquet.

La diferencia final es que durante un croquet, se permite a un jugador poner su pie en su propia bola a fin de que quede donde está, ¡mientras que la bola de croquet se la envía a los matorrales!

Página 3 de 3
 

Paginas:


Compartir:




Diccionario: