Agarrar. Atrapar una pelota con la palma de la mano mirando hacia abajo. Dependiendo del truco, la pelota puede ser entonces lanzada con la palma de la mano mirando hacia arriba o hacia abajo.
Cadencia. Toque o medida de algo rÃtmico.
Columna. Ejercicio que se realiza con dos pelotas en la misma mano, siendo lanzadas y recogidas alternativamente de forma vertical.
Dibujo. Trayectoria que siguen las pelotas o las mazas.
Ejercicio. Cada truco de malabarismo consiste en una cantidad variable de ejercicios para lograr su resultado óptimo.
Espacio de juego. Marco imaginario con una lÃnea central, dentro del cual se mueven las pelotas o las mazas.
Juegos malabares. Ejercicios de agilidad y destreza practicados en el aire con tantos objetos como sea posible al mismo tiempo.
Lanzamiento. Acción de tirar uno o varios objetos hacia arriba. Hay diversidad de lanzamientos en malabarismo.
Lanzamiento alternativo. Patrón de lanzamientos fuera de sincronización.
Lanzamiento base. Ejercicio principal con tres, cinco o siete pelotas o mazas cuya trayectoria inicial, al ser lanzadas, se basa en cruzarlas diagonalmente para ser recogidas con la mano contraria a la que se han lanzado, proyectando el número «8».
Lanzamiento con la palma de la mano. Movimiento de la mano, por debajo del nivel del hombro, que se produce en el momento de lanzar, particularmente en la figura de la Cascada.
Lanzamiento simultáneo. Patrón de lanzamientos sincrónicos.
Sólido. Realizar de forma excelente el dibujo o truco de un juego malabar durante un tiempo significativo. Por ejemplo, si puede hacer el juego malabar de la Cascada de tres pelotas y ejecutar con regularidad de treinta a cincuenta lanzamientos estables, su ejecución será sólida.
Variante. Una ampliación o variación del dibujo básico.
Volteo. Una o varias vueltas que realiza una maza.