Chicago

Página 1 de 1

1.Introducción

Tiempo de juego: alrededor de 10 minutos.
Número de jugadores: sin límite.
Número de dados: dos.
Elementos: una planilla.

Es un juego sencillo, probablemente derivado del juego por apuestas del mismo nombre. Se puede jugar por dinero.


2.Objetivo
Sacar el puntaje más alto.


3.Comienzo
Cualquier participante puede comenzar el juego, que se continuará en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando se juega por dinero, cada participante deberá colocar en el pozo una apuesta semejante.


4.Desarrollo
Tiene 11 vueltas y cada una de ellas posee un número "clave"; para la primera es el 2. El número clave aumenta de 1 en 1 en cada vuelta, por lo tanto, en la última será 12.

Cada jugador tira una vez por turno. El puntaje de cada vuelta es igual al número clave. Por lo tanto, en la primera, el jugador que saca un 2, tiene dos puntos y el que no saca 2, no tiene puntaje.

En la segunda vuelta, el jugador que saca 3, tendrá tres tantos y así sucesivamente.

El número clave se puede formar con uno o con dos dados. Por lo tanto, si éste es 5, el jugador que saque la combinación 3-2 hace cinco puntos al igual que el que saca 5 y otro número. Si un participante saca un par del número clave, se anotará puntaje por un número solo. Después de las 11 vueltas, se computan los totales y ganará el pozo el jugador de mayor puntaje.

Si hay empate, se juega una vuelta extra para desempatar. En ésta, el jugador que saca primero el número clave, es el ganador. (Con un tiro preliminar se determinará cuál de los participantes que empataron tirará primero en cada vuelta).

Página 1 de 1