Tiempo de juego: es variable. El resultado de una vuelta puede decidirse en un solo tiro. Un partido promedio, en el cual todos los jugadores tienen la oportunidad de actuar como banqueros, lleva alrededor de 30 minutos. Número de jugadores: se juega mejor con cuatro o más. Número de dados: tres. Elementos: un cubilete.
Se trata de un juego entretenido para cualquier numero de personas que puede jugarse por apuestas grandes o pequeñas. No se requiere ningún tipo de estrategia y ganar solo es cuestión de suerte.
Si el banquero saca cualquier triplete o un 4-5-6, gana todas las apuestas y comienza otra vuelta de apuestas.
Si el banquero saca 1-2-3, pierde todas las apuestas y los demás jugadores se llevan la parte de la banca que habÃan cubierto. Comienza nuevamente otra vuelta de apuestas.
Cuando el banquero saca un par, el tercer dado determina el valor del tiro, Cualquier par y un 6, gana todas las apuestas. Un par y un 1 las pierde. Si el banquero saca un par y un 2, un 3, un 4, o un 5, estos últimos serán el puntaje del banquero.
Cada competidor, comenzando por la persona de la izquierda del banquero y siguiendo en la dirección de las agujas del reloj, tira los dados y hace su apuesta con el banquero. Cada jugador tira los dados hasta sacar una combinación de puntaje.
Gana el jugador que obtiene la combinación 4-5-6 y pierde el que saca 1-2-3. El que obtenga un par gana, pierde o empata, si el valor del dado restante es mayor, menor o igual al del banquero. Cuando ambos empatan, se retiran las apuestas, sin que ninguno gane o pierda.
El rol de banquero pasa de jugador a jugador en cualquiera de estas tres formas:
A. Cuando el banquero pierde su apuesta al sacar 1-2-3 o un par y un as. B. Cuando saca un puntaje menor que todos los demás jugadores. C. Cuando el banquero hace un punto y el oponente saca la combinación 4-5-6 o cualquier triplete.
En el caso de A o B, el participante de la izquierda del banquero toma la banca. En el caso C toma la banca el que primero gana.
El jugador que saque más cantidad de 4 es el banquero.
Un tiro de 4-5-6 se llama Flores Enhebradas, y uno de 1-2-3 Dragón Danzante (Dancing Dragon).
Las apuestas solo se realizan en cantidades divisibles por tres. Cuando el banquero y un jugador sacan cualquier par y un tercer dado, el monto a pagar es proporcional a la diferencia entre los valores de los terceros dados. Por lo tanto, si la diferencia es de un punto, el pago será de un tercio de la apuesta; dos puntos, dos tercios; tres o más puntos, el total de la apuesta.