El que hace la proposición debe: (1) decir que está satisfecho con el resultado de su tiro; (2) decir que no lo está; o (3) "que le da lo mismo".
El oponente debe entonces: (1) decir que está satisfecho con el resultado de su tiro; o (2) decir que no lo está.
Si tanto el proponente como el oponente no están satisfechos con sus juegos o si el proponente dice "que le da lo mismo" y a su rival no le satisface lo que obtuvo, se tiran nuevamente los dados y comienza otra vuelta.
Si cada jugador está satisfecho con su juego, se juega esa mano. Hecho esto, el proponente debe darle un valor a su juego, es decir anunciará un valor para los cinco dados. Por ejemplo, no es suficiente decir "Dos pares", debe decir "Un par de ases, un par de tres y un cinco".
Sin embargo, el jugador puede decir el valor que desee sin tener en cuenta el valor real de su tiro.
Una vez que el proponente ha hecho su proposición, su contrincante tiene dos opciones: puede desconfiar o hacer una proposición mayor por su propio juego.
Los juegos se clasifican (en orden descendente) de la siguiente manera:
1.Cinco iguales. 2.Cuatro iguales. 3.Full (tres iguales y un par). 4.Escalera mayor (2-3-4-5-6). 5.Escalera menor (1-2-3-4-5). 6.Tres iguales. 7.Dos pares. 8.Un par.
Si el jugador no desea desconfiar del juego del proponente, debe hacer una proposición de mayor valor para el suyo propio. Se le permite hacer dos tiros adicionales con todos o cualquiera de los cinco dados antes de proponer su juego de más valor. (Un juego de mayor valor no tiene que ser necesariamente uno de mayor clasificación. Por ejemplo, una proposición de cuatro 5 es mayor que una de cuatro 4.)
El segundo participante puede proponer una mano mayor inmediatamente o hacer uno o los dos tiros adicionales antes de hacer su proposición. (Tapará con sus manos los dados que desee conservar mientras tira con el cubilete los dados restantes. Cuando haya completado el tiro puede deslizar debajo del cubilete los dados que separó del tiro original junto con los otros.)
Una vez que el participante ha anunciado una propuesta mayor, el proponente deberá desconfiar de dicha proposición o hacer una mayor por su propia mano o juego. Puede formularla inmediatamente o hacer antes uno o dos de los tiros adicionales.
El juego continúa siempre igual. Cada jugador trata de desconfiar de la proposición de su oponente o de hacer una mayor por su juego.