Tiempo de Juego: indeterminado. El juego continuará hasta tanto los jugadores deseen apostar. Cada vuelta no lleva más de un minuto. Número de jugadores: sin lÃmite. Número de dados: tres. Elementos: un bolillero y un diagrama de Hazard de mesa (ver ilustración en la sección del juego).
Es una versión más compleja de "Chuck-a-Luck", que ofrece una gran variedad de apuestas. En los Estados Unidos, a este juego se lo conoce simplemente como "Hazard", pero no se lo debe confundir con el juego de dos dados "Hazard". 2.Objetivo Apostar a un número o suma de números que salgan en el tiro siguiente. 3.Comienzo En los juegos de "Grand Hazard" de casino, los tres dados generalmente se dan vuelta en un bolillero y los jugadores apuestan sobre un diagrama que ofrece diversos tipos de apuestas además de las de "Chuck-a-Luck"
Estas últimas (hechas sobre los números del 1 al 6) se colocan en grandes casilleros con el dibujo de una de las caras de un dado. El pago por estas apuestas es igual al que se efectúa en "Chuck-a-Luck".
Una apuesta a Mayor gana igual a lo apostado, si la suma de los tres dados es de 11 o más.
Una apuesta a Menor gana igual a lo apostado, si la suma de los tres dados es de 10 o menos.
Pero todas las apuestas a Mayor y a Menor pierden cuando sale un triplete de cualquier número.
De los 216 resultados posibles de un tiro, 108 son mayores y 108 menores. Pero seis son tripletes, por lo tanto el margen del casino es de alrededor del 2, 3 o 4%.
Una apuesta a Impar gana igual a lo apostado, si la suma de los tres dados es un número impar. Lo mismo sucede si se apuesta a Par.
Las mejores apuestas que puede hacer un jugador son a Par, Impar, Mayor o Menor. La desventaja del apostador en ellas es menor que la de la mayorÃa de los demás juegos del casino. Sin embargo, a muchos jugadores de "Hazard" no les atraen dichas apuestas porque los pagos son bajos.
Vale la pena notar que hay una gran diferencia entre los pagos "a 1" o "por 1" que hace el casino. Un pago "por 1" incluye la apuesta original del jugador y por consiguiente un pago indicado como "a 1" equivaldrá a una unidad menos. La leyenda "6 por 1", por ejemplo, en realidad equivale a un pago de "5 a 1".
La mejor polÃtica para el "Hazard" y todos los juegos de casino es llevar solo la cantidad de dinero que Ud. destine a perder. Luego tiente suerte. Si la tiene y si puede eludir aquellas apuestas en las cuales el Casino tiene una gran ventaja, cambiará su dinero por un momento de entretenimiento y todavÃa puede salir ganador.