En el mundo de habla inglesa, se ha acortado a "Cinco mil", y es algo asà como un juego folklórico, divulgado de boca en boca, y con muchas variantes. 2.Objetivo El objetivo del juego es llegar a los 10.000 puntos exactos. 3.El juego Los jugadores por turno tiran seis dados, tratando de que salgan unos (cada uno vale 100 puntos), cincos (cada uno vale 50 puntos), y/o tres iguales (valen 100 veces el número que sale, por ejemplo: 2-2-2 = 200, etc., excepto si salen 1-1-1 que en ese caso valen 1.000).
Algunas variantes incluyen que un jugador debe sacar como mÃnimo 400 puntos (450 ó 1.000 puntos) para entrar al juego.
El turno del jugador finaliza cuando hace un tiro sin combinaciones que den puntos. Si un jugador hace puntos con todos los dados que le quedan, puede parar o continuar tirando los seis dados otra vez. 4.Variantes El puntaje mÃnimo para empezar es 450 puntos. Para finalizar se debe llegar a 10.000 puntos exactos sino se pierde. Si se usan los seis dados, se debe tirar al menos una vez más.
Los puntos: 1 vale 100 puntos 5 vale 500 puntos
3 x 1 = 1,000 4 x 1 = 2,000 5 x 1 = 4,000 6 x 1 = 8,000 3 x 2 = 200 4 x 2 = 400 5 x 2 = 800 6 x 2 =1,600 3 x 3 = 300 4 x 3= 600 5 x 3 = 1200 6 x 3= 2,400 3 x 4 = 400 4 x 4= 800 5 x 4 = 1600 6 x 4= 3,200 3 x 5 = 500 4 x 5 = 1,000 5 x 5 = 2,000 6 x 5= 4,000 3 x 6 = 600 4 x 6 = 1,200 5 x 6 = 2,400 6 x 6 = 4,800 un tiro de escalera (1 + 2+ 3 + 4 +5 +6) = 1,000