Sin embargo, la apuesta se puede efectuar como en el poker: cada jugador coloca la suya en el pozo al final de la vuelta y al hacerlo puede proponer una nueva. En este caso el jugador puede: (1) igualar o levantar la apuesta de su oponente y luego desafiarla o hacer una más alta por su propio juego; o (2) rehusarse a igualarla y "echarse atrás" entregando la apuesta y cualquier suma que se haya apostado hasta ese momento.
2) Si en su primer tiro el jugador saca una escalera, deberá anunciar su mano correspondiente, pues la escalera es el peor juego para mejorar y la mejor táctica será forzar a su adversario a hacer una proposición mejor y luego desafiarla.
4) Las proposiciones de tres iguales son efectivas para abrir el juego porque pueden hacer que el oponente piense que usted hará más adelante un full o cuatro iguales. 7.Variante Puede jugar un grupo de participantes en rueda en lugar de dos. Hay algunas diferencias que se describen a continuación:
Los participantes se sientan en cÃrculo. Cada uno tira los dados para determinar el orden del juego. El que saca la mayor suma sale primero. Este compite en un juego mano a mano con el que está a su izquierda. Este a su vez lo hará con el de su izquierda, prosiguiendo la acción en el sentido de las agujas del reloj.
Estas competencias de a dos jugadores se juegan con solo cinco dados. Una vez que el proponente examine su primer tiro y hace su propuesta, su rival puede desafiarla o tomar el cubilete con los dados del proponente, ver el juego y hacer una proposición mayor. Antes de hacerlo puede hacer dos tiros adicionales con algunos o con todos los dados.
El juego prosigue de esta forma, usando los mismos cinco dados hasta que un jugador desafÃa.
Debemos recordar que el jugador que pasa los dados conoce el valor real de la mano que ha pasado y su oponente debe actuar teniendo esto en cuenta. Es conveniente que, el jugador se abstenga de hacer una proposición deshonesta que no sea probable obtener al volver a tirar algunos de los dados de la mano que recibió.