Hooligan Reglamentos: Juegos de Dados

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5.Puntaje
Cada jugador al final de su turno multiplica el número de dados con el número elegido por dicho número y se anota el puntaje en la casilla correspondiente. Por ejemplo, si el jugador ha elegido el número 6 y en sus tres tiros saca cuatro 6, se anota 24 puntos en la columna del 6. Si eligió el número 4 y sacó ocho 4, se anotará 32 puntos en su columna del 4.

Recuerde que un jugador puede elegir y hacer una categoría solo una vez por juego. Nótese también que si aún en sus tres tiros saca solo un dado con el número elegido y cinco con cualquier otro número, no puede volverse atrás en la elección. El cero en una categoría vale como puntaje de ésta y no se la puede intentar nuevamente.

Una vez completadas las siete vueltas, se suma el total. Si el juego es por dinero, se lleva el pozo el jugador con más puntaje. (Se puede pagar un tanto por punto de acuerdo con el margen de victoria que haya tenido el ganador sobre cada uno de sus oponentes.)

Ejemplo de una vuelta: Supongamos que en su primer tiro un jugador saca dos 3, dos 4 y un 6. Lo lógico es que elija el 3 o el 4 como su categoría. Si ya tiene puntaje en cualquiera de ellas, naturalmente tendrá que elegir aquella que esté libre.

Supongamos que el jugador elige el 3. Aparta los dos 3 y vuelve a tirar los otros tres dados. Si en este segundo tiro saca otro 3, lo separará y volverá a arrojar los dos restantes. Si vuelve a sacar otro 3 en su tercer y último tiro, tendrá un total de cuatro 3 y se anotará 12 puntos en el casillero correspondiente al número 3.

Si en segundo tiro se hubiera sacado tres 3, habría tenido entonces cinco dados con su número elegido, lo cual le daría derecho a tirar los cinco dados como premio. Si hubieran salido dos 3 más en este tiro, el jugador tendría siete 3 para formar un puntaje de 21 para el 3.



6.Estrategia
Los jugadores de "Hooligan" deben a veces tomar decisiones difíciles para elegir la categoría por la cual tirar en una vuelta. Las siguientes indicaciones servirán de ayuda.

No busque el Hooligan hasta la última vuelta. Las posibilidades de no hacer escalera de un solo tiro son de 30 a 1, pero puede tener la suerte de hacerla en uno de los primeros tiros de sus seis vueltas. Sin embargo puede elegir hacer Hooligan si ya ha hecho otras categorías y si en el primer tiro de su turno saca cuatro de los cinco dados que se necesitan para la escalera.

Recuerde que las categorías 4, 5 y 6 son las mejores para hacer puntaje. En el caso en que no logre un total importante en el primer tiro de una vuelta, tache alguna de las categorías inferiores. Por lo tanto, si en un tiro saca un 3, un 4, un 5, y dos 6 tiene puntaje en este último y es lógico que elija la categoría 1, reservándose la oportunidad de hacer puntaje en las categorías de más valor.

Del mismo modo, un jugador puede decidir no seleccionar una categoría baja si en su primer tiro sacó varios 1 o 2 y preferir tirar nuevamente los cinco dados. Si en su segunda oportunidad saca dos o tres dados altos, podrá elegir entonces una categoría alta. Si en cambio su segundo tiro no es productivo, podrá elegir todavía la categoría 1 o 2 para esa vuelta, aunque no podrá computar los 1 o los 2 que sacó en su primer tiro.


7.Advertencia
"Hooligan" todavía se juega en algunos casinos como juego de banca. Las cifras de pago difieren de un establecimiento a otro. Un ejemplo de lo que paga un casino sería de 3 a 1 para un puntaje de 84 a 89; 7 a 1 por 90 a 93; y a mayor puntaje, mayor pago. Aunque 335 es un puntaje perfecto, puede estar seguro de que la paga que reciba incluirá un buen porcentaje para los empleados del casino


8.Planilla


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