Klondike Reglamentos: Juegos de Dados

Página 1 de 1

1.Introducción

Tiempo de juego: alrededor de 5 minutos por vuelta entre un banquero y un grupo de 3 a 5 jugadores. Un juego en el que cada participante hace de banquero, una vuelta dura alrededor de 30 minutos.
Número de jugadores: sin límite. Aunque se trata de una contienda mano a mano entre el banquero y cada jugador; su rapidez hace que el "Klondike" se adapte a un grupo grande de participantes.
Número de dados: cinco.
Elementos: fichas o monedas para apostar. El uso del cubilete es optativo.

Es una versión de un solo tiro del "Poker", es de acción rápida y se puede jugar por dinero.


2.Objetivo
Hacer un juego de "poker" de mayor valor que el que hace el banquero.


3.Comienzo
El banquero se puede elegir por votación o tirar los dados cada jugador y designar como banquero al que hace el juego de poker de mayor valor.

Cada participante pone su apuesta delante de él sobre el área de juego y el banquero las cubre. El casino puede establecer un límite para las apuestas.


4.Desarrollo
El banquero tira los dados una vez para comenzar una vuelta de juego. Luego, cada jugador, a su turno, tira los dados para tratar de hacer un juego de más valor que el del banquero. Comienza el jugador a la izquierda de éste y se prosigue en la dirección de las agujas del reloj. (El banquero no vuelve a tirar para cada jugador.)

Los juegos se clasifican de la siguiente forma:

1. Cinco iguales (cinco dados con el mismo número).
2. Cuatro iguales.
3. Full (tres iguales y un par).
4. Tres iguales.
5. Dos pares.
6. Un par.

Un jugador gana cuando hace un juego de mayor valor que el banquero. Si es de menor valor, vence el banquero, quien también gana los empates. Las escaleras no cuentan.

En el "Klondike" los ases tienen valor alto. Un par de ases vence a cualquier otro par. Los otros números se clasifican de acuerdo con su valor de 6 a 2.

Una mano en la cual no salga por lo menos un par, no tiene ningún valor.

Para desempatar, no se tiene en cuenta el valor de los dados. Solo se considera el valor de la combinación. Así, si el banquero y el jugador sacan tres 4, será un empate y ganará el banquero. El apostador puede tener, además de los tres 4, un 6 y un 5, y el banquero tres 4 con un 3 y un 2, pero el valor de los otros dados no tiene importancia. Del mismo modo, si el jugador saca tres 4 y el banquero tres 2, será un empate.

El banquero cobra o paga, después de que cada participante termina su turno.

Cada jugador debe tener la oportunidad de hacer de banquero en una vuelta (o en un número determinado de vueltas). Cuando el banquero termina su turno, el próximo será el jugador a su izquierda.


5.Variante
Muchas casas de juego tienen el "Casino Klondike". Hay un diagrama sobre el cual se pueden colocar tres tipos de apuestas por las cuales se paga igual a lo apostado: Ganar, Perder o Matar Dos Ases.

Para Ganar, el jugador debe superar el tiro del banquero. Para Perder, debe hacer un tiro menor que el del banquero. Para ganar en Matar Dos Ases, debe sacar dos pares o algo mejor.

Como en los empates gana la casa de juego, ésta tiene una ventaja del 5,2 por ciento en las apuestas a Ganar o Perder y del 11,1 por ciento en las de Matar Dos Ases. Un jugador bien informado solo hará apuestas a Ganar o Perder, pero los empleados del casino no tendrán reparo en entusiasmar a la gente a hacer los tres tipos de apuestas.

Página 1 de 1

Compartir:




Diccionario: