Pase Inglés de Casino Reglamentos: Juegos de Dados

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1.Introducción

Tiempo de juego: sin límite. Los jugadores pueden entrar o salir del juego cuando lo deseen.
Número de jugadores: variable. Pueden participar tantas personas como puedan reunirse alrededor de la mesa.
Número de dados: dos.

Es uno de los juegos de casino más popular que hay en el mundo. A diferencia de otros juegos, ofrece a los jugadores la oportunidad de apostar a perder o a pasar y a participar más activamente en el tiro de los dados.

John Scarne, renombrada autoridad en juegos, señala que "los diferentes tipos de apuesta que se pueden hacer en el "Pase Inglés de Casino" (o Bank Craps) hacen de éste un juego rápido y excitante que ningún otro puede igualar".


2.Objetivo
Apostar a favor del tirador cuando gana y en contra cuando pierde.


3.Comienzo
Los jugadores se colocan alrededor de una mesa donde hay un diagrama que indica las apuestas que se pueden hacer y lo que se paga por cada una de ellas.

Para apostar, el jugador coloca una ficha en la sección del diagrama que tiene la apuesta que desea hacer. Generalmente el Casino establece un límite para las apuestas.

Los empleados del Casino pagan y cobran las apuestas. Uno de ellos, el "stickman", emplea una varilla larga, doblada en uno de sus extremos para recobrar los dados que se han tirado y dárselos al tirador.

Alrededor de la mesa hay un valla de contención, el tirador debe arrojar los dados de forma tal que éstos peguen en la valla y reboten.4.Desarrollo

Las reglas para jugar al "Pase Inglés de Casino" son esencialmente las mismas que se aplican para el "Pase Inglés", con la excepción, por supuesto, de que las apuestas se deben hacer con la casa de juego.

El tirador comienza la vuelta sacudiendo los dados en su mano y arrojándolos sobre la mesa. El resultado se puede establecer en el primer tiro (conocido como "tiro de Apertura") si sale alguno de los siguientes cinco números:

Un 7 ó un 11 se conocen como "Buena" y gana el tirador.
Un 2, 3 ó 12 se conocen como "Mala o Barraca" y pierde el tirador.

Si sale alguno de estos números en el primer tiro, se pagan o cobran las apuestas, el tirador retiene los dados, luego se hacen nuevas apuestas y el juego comienza otra vez.

Un 4, 5, 6, 8, 9 ó 10 en el primer tiro será el "punto" del tirador. Una vez que éste tiene su punto debe seguir tirando hasta que se defina el juego.

Si el tirador repite su punto antes de sacar un 7, gana. Si saca un 7 antes, pierde.

Cuando el tirador pierde por sacar un 7 antes de hacer su punto, los dados pasan al jugador a la izquierda del tirador (o al siguiente participante que desee actuar como tirador).

Además de estas apuestas, el "Pase Inglés de Casino" permite una gran variedad de otras apuestas que se indican en el diagrama.

Nótese que si las cifras indican "por 1", el pago incluye la apuesta original. Por lo tanto la cifra real que se paga por la que indica "a 1" es de 1 unidad menor que la de por 1. Cuando se devuelven $4 por una apuesta de $1 hecha a 4-por-1, el pago real es el equivalente a una cifra de 3-a-1.

Los diagramas varían de casino en casino y algo que todos tienen en común: la ventaja matemática del casino sobre todas las apuestas. La suma que el casino retiene sobre cada apuesta se conoce como "Porcentaje del Casino", que varía de acuerdo con la apuesta.

Al final de esta sección incluimos una tabla con las apuestas comunes, con sus probabilidades y los porcentajes resultantes del Casino.

A continuación enumeraremos algunas de las apuestas y la terminología que se encuentra comúnmente en una mesa de "Pase Inglés de Casino".


5.Apuestas a Línea
Estas se hacen antes del tiro de Apertura, a favor o en contra del tirador. Las apuestas a favor de éste se colocan en el área del diagrama marcado: Línea, Pase, Ganar o Sí y las apuestas en contra en: No Pase, Perder, o No.

El Casino paga igual cantidad de dinero o par por estas apuestas. Es así como una simple apuesta a No Pase sería de pérdida para el casino ya que las probabilidades están en contra de que gane el tirador. Pero el casino recobra su ventaja no pagando ciertos resultados, generalmente 1-1 ó 6-6 y a veces 1-2. Se dice que estos resultados están Excluidos, Empatados o Sin Acción y no constituyen una pérdida para el jugador. Así, si el jugador apuesta contra el tirador y éste saca un número Sin Acción, el jugador no gana, pero su apuesta permanece sobre la mesa.


6.Apuestas Libres
El Casino generalmente ofrece a aquellos jugadores que han hecho sus apuestas a Línea, la oportunidad de hacer una segunda apuesta después que el tirador obtuvo su punto. No es realmente una apuesta libre, pero el Casino paga según lo que indican las chances.

El monto de una Apuesta libre está limitado a la cantidad que el jugador apostó a Pase. El que apostó a No Pase y que desea hacer una Apuesta libre está limitado a apostar una cantidad cuyas ganancias no superen su apuesta original. Por lo tanto el que apostó $4 a Pase, puede apostar $4 a Libre, pero aquel que apostó $4 a No Pase puede apostar solo $1 a Libre ya que la ganancia es de 4-a-1.

Nota: En muchos casinos la ficha de $1 es la más baja y los empleados no pueden pagar ninguna fracción de peso. Por lo tanto el que apuesta $1 a Libre está en desventaja en los puntos 5, 6, 8 ó 9 (siendo los porcentajes de pago de la casa de 7-a-5 o de 7-a-6) ya que si gana solo se adjudicará una suma semejante a la que apostó. Solo el jugador que apueste a Libre $10 o un múltiplo de esa suma tendrá ventajas sobre cualquier punto.

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