Tiempo de juego: de 4 a 6 minutos para cada participante. Una vuelta con cuatro jugadores llevará alrededor de 20 minutos y el juego en el cual cada participante haga de banquero una vuelta, durará alrededor de una hora y media. Número de jugadores: sin lÃmite, pero es preferible hacerlo con un grupo pequeño para evitar la monotonÃa. Número de dados: diez. Elementos: deberá usarse un cubilete grande o de lo contrario, se tirarán los dados con la mano contra un tope. Además cada uno deberá tener una planilla con los números del 1 al 13 anotados en columna.
Las cifras ganadoras son pagadas por el banquero de acuerdo con los siguientes Ãndices (esta escala está confeccionada según los mejores pagos establecidos por las diferentes casas de juego en que se jugaba):
Aun en los casos en que un número en particular alcanza un total ganador, las probabilidades de que no sea ese el número elegido por el jugador son de 5 a 1.
Desarrollo: El primer jugador apuesta y hace su primer tiro sin elegir número. El número que aparece más veces será el seleccionado. Si ninguno aparece más de tres veces en su primer tiro, el participante podrá elegir cualquier número que desee. Pero automáticamente se considerará como si su número hubiera salido tres veces aunque en realidad no fue asÃ.
Advertencia: El experto en juegos Ely Culbertson en su libro Culbertson's Hoyle dice que un jugador tiene alrededor de un 9 % de probabilidades de ganar en el "Catorce". Culbertson compara esta probabilidad con el pago de 8-a-1 para arribar a una ventaja aproximada para el casino del 10%.