Gin Rummy

Página 3 de 3

15.Final de la Partida
Cuando después de varios juegos parciales uno de los jugadores ha ganado más de 100 puntos, termina la partida y se procede al recuento final, añadiendo en cada columna los puntos correspondientes a los premios.

La diferencia de puntos entre los dos jugadores da el total de puntos del ganador.

Irregularidades en el juego y modo de resolverlas
Si se observa en cualquier momento que uno de los jugadores tiene cartas de más o de menos, se anula el juego y vuelve a dar el mismo jugador que repartió inicialmente.

Si un jugador canta un knock ilegal por tener un valor de cartas sin combinar superior a 10 y se descubre el error antes de que el jugador contrario exponga alguna de sus cartas, éste puede optar por obligar al primer jugador a dejar expuestas sus cartas mientras él hace la jugada siguiente o dar por legal el knock si así le conviene (recuérdese que el jugador que no abate puede utilizar las combinaciones ajenas para ligar sus cartas, pero no al contrario).

Si el error se descubriese después de que el contrario hubiera expuesto sus cartas combinadas, pero antes de colocar alguna entre las del que ha cantado knock, éste puede optar entre obligar al primero a jugar hasta el final con cartas descubiertas o permitir que las levante y siga el juego normal, pero con la penalización -para el que cometió el error- de no poder apuntarse, si gana el juego, más que la simple diferencia de valor de las cartas sin combinar (no recibiría los 20 puntos si hiciera gin).

Si el error se descubriera más tarde que en los casos anteriores, se daría por válido el knock.

Si un jugador que canta un knock se descarta de una carta que lo hace ilegal, pudiendo descartarse de otra que lo haga legal, deberá deshacer el error, sin penalidad alguna.



16.Para Tres Jugadores
Cuando son tres los jugadores, cada uno de ellos toma una carta, y el que tenga la mayor será el que reparta. �ste elige sitio, y a su izquierda se sienta el que haya sacado la carta menor. Se dan diez cartas a cada jugador, a inicia el juego el situado a la derecha del dador.

Cada uno de los jugadores, en su turno, puede tomar bien la carta superior de la baceta o uno de los dos descartes que en los turnos inmediatamente anteriores hayan hecho sus dos adversarios, siempre que el jugador que lo precede no hubiera tomado el del otro jugador (en este caso sólo puede tomar el descarte del jugador que le ha precedido, ya que el otro descarte inmediatamente anterior es el suyo).

No pueden tomarse descartes anteriores. Naturalmente, esta posibilidad no la tiene el primer jugador, que sólo cuenta con la carta inicial del pozo; si la tomara, el segundo jugador tampoco tendría posibilidad alguna de escoger.

Al abatir un jugador por tener gin o knock, los otros jugadores podrán desprenderse de sus cartas sin combinar si ligan con las del jugador que ha abatido, pero no pueden colocarlas en las combinaciones expuestas por ellos, ni apoyarse en las cartas que los que no han abatido hayan podido colocar en las cartas del que abatió. Por ejemplo, si el jugador que abate tiene entre sus cartas una serie nueve-diez jota de un palo y un jugador pone la dama, el otro no puede poner el rey, pero, sí el ocho y, si colocara esta carta, el otro no podría colocar el siete.

Un juego parcial se anula si ningún jugador ha abatido cuando sólo quedan tres cartas en la baceta. Gana un juego parcial el jugador que canta gin, que se anota 40 puntos más el valor de las cartas sin combinar de los otros jugadores. Cuando un jugador abate con knock, gana el juego parcial el jugador que tenga menos puntuación en sus cartas sin combinar; si perdiera el que ha hecho knock, se le restarían 20 puntos. El jugador que ha ganado después de un knock, sólo se anota la diferencia entre el conjunto de cartas sin combinar de los contrarios y las suyas sin combinar.

La partida termina cuando un jugador supera los 200 puntos. Entonces se añaden a las cuentas de cada jugador los mismos premios que en el caso del gin rummy para dos jugadores.

Cada jugador liquida su diferencia de puntos con quien tuviera mayor puntuación que la suya.

17.Por Parejas
Los dos jugadores que toman cartas mayores (A y B) juegan contra los otros dos (C y D).

El que tiene la carta más alta elige sitio; frente a él se sienta su compañero y a su derecha, el contrario que haya sacado la carta más baja. Se juega con dos barajas. En el primer juego parcial, A juega contra C una partida de dos jugadores, al tiempo que B juega contra D. En el siguiente juego parcial, se cambian los adversarios y A juega contra D, mientras -simultáneamente, con la otra baraja- B juega contra C.

En el siguiente juego parcial vuelven a intercambiarse los adversarios. Con cada una de las barajas se desarrolla un juego normal para dos jugadores. La puntuación de cada juego parcial se hace en común para los dos miembros de la pareja.

Si en uno de los juegos, por ejemplo, gana el jugador A (pierde C) y en el otro pierde B (gana D), la puntuación de la pareja ganadora del juego es la diferencia entre las dos puntuaciones, que se anota la que haya ganado por más puntos.

Si los dos miembros de la pareja ganan los juegos simultáneos, su puntuación es la suma de ambas puntuaciones. Los juegos se desarrollan simultáneamente, pero no terminan al mismo tiempo: cuando abate uno de los jugadores de una pareja, cualquiera de los otros dos jugadores de la partida simultánea puede retrasar su turno de jugada hasta conocer el resultado.

La partida termina cuando una de las parejas ha sobrepasado los 125 puntos. A continuación se añaden los premios del modo indicado en la partida para dos jugadores.

Página 3 de 3
 

Paginas: