Treinta y Cuarenta

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7.Tabla de Valores

Rey 10 puntos
Dama 10 puntos
Valet 10 puntos
Diez 10 puntos
Nueve 9 puntos
Ocho 8 puntos
Siete 7 puntos
Seis 6 puntos
Cinco 5 puntos
Cuatro 4 puntos
Tres 3 puntos
Dos 2 puntos
As 1 punto



8.Las Apuestas
Los jugadores tienen cuatro posibilidades para apostar: negro: la fila ganadora será la llamada "negro" rojo: la fila ganadora será la llamada "rojo". Color: la primera carta de la fila negra (la primera carta del juego parcial) será del color de la fila ganadora. inverso: la primera carta de la fila negra (la primera carta del juego parcial) no será del color de la fila ganadora.

9.Vocabulario Específico
  • Apuesta mínima: Menor cantidad que puede apostarse en un juego para participar en él. La apuesta mínima es establecida por el casino en cada mesa.
  • Apuesta máxima: Mayor cantidad que puede apostarse en un juego para participar en él. La apuesta máxima es establecida por el casino en cada mesa.
  • Color: Suerte del treinta y cuarenta que consiste en apostar a que la primera carta del juego será del mismo color que la fila ganadora.
  • Distribuidor: Sabot.
  • Inverso: Suerte del treinta y cuarenta que consiste en apostar a que la primera carta del juego parcial será del color de la fila perdedora.
  • Negro: Suerte del treinta y cuarenta que consiste en apostar a que la fila de ese color ganará.
  • Rojo: Suerte del treinta y cuarenta que consiste en apostar a que la fila de ese color ganará.
  • Sabot: Caja normalmente de madera utilizada para colocar las cartas después de barajarlas y cortarlas, y de la que se van extrayendo sin que sea posible alterar el orden en el que salen.
  • Tallador: Croupier encargado de las cartas en una mesa de juego.


10.Personal del Casino
En cada mesa de juego del treinta y cuarenta debe haber un jefe de mesa y dos croupiers.

El jefe de mesa tiene a su cargo el correcto desarrollo del juego. Las misiones de los croupiers son dos: uno se encarga de las cartas (prepararlas y extraerlas), mientras que el otro se encarga del pago de las apuestas ganadoras y del cobro de las perdedoras.

11.Inicio
Como en todos los juegos de cartas que se desarrollan en los casinos, primero se mezclan los diversos mazos de cartas. El corte debe efectuarlo el jugador situado a la derecha del tallador o el más cercano a la derecha de éste. Por último, las cartas se colocan en el sabot o distribuidor, donde no se puede manipular su orden de salida. Antes de las cinco últimas cartas se coloca una carta roja cuya aparición indica que el juego en curso debe anularse y que es necesario proceder a una nueva mezcla de cartas y posterior colocación en el sabot.

12.Desarrollo
En cada juego parcial, los jugadores hacen sus apuestas. Una vez terminadas éstas, se procede a la extracción de las cartas del sabot.

Las cartas se extraen descubiertas y se colocan sobre la mesa, formando primero la fila negra. Se sigue colocando cartas en esta fila hasta que el total alcance o sobrepase 31 puntos y sin superar nunca la cifra de 40 puntos. (El nombre del juego, treinta y cuarenta, proviene del hecho de que el total de puntos de la fila estará comprendido entre estos dos valores.)

Una vez completada la fila negra, se continúa sacando cartas descubiertas del sabot para formar la fila roja, en la que se van colocando cartas hasta que el valor total de éstas alcance o sobrepase los 31 puntos sin sobrepasar en este caso los 40.

Tras completarse las dos filas, se anuncia en voz alta la puntuación de cada fila y las suertes ganadoras:
  1. negro y color ganan;
  2. negro e inverso ganan;
  3. rojo y color ganan;
  4. rojo e inverso ganan.
En la práctica, la puntuación se anuncia únicamente con la cifra de las unidades, es decir, prescindiendo de la cifra de las decenas. Así, uno equivaldría a 31 puntos, dos a 32, tres a 33..., hasta llegar a cero, que equivaldría a 40 puntos.

A continuación se procede al pago de las apuestas ganadoras y a la recogida de las perdedoras. Esta segunda operación se realiza antes que la primera. Los pagos se hacen suerte por suerte, primero las de color o inverso, luego las de rojo o negro. Finalmente se retiran las cartas y se meten en un recipiente especial, de donde se sacarán cuando el sabot se termine para volver a prepararlo.

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