Perro

Página 1 de 1

1.Jugadores
Pueden intervenir 2,3 o 4 jugadores.



2.Inicio
Se reparten la totalidad de las cartas, de una en una, entre todos los jugadores (sin que importe que alguno reciba una más que otros). Cada uno de ellos las reunirá, en el orden en que las recibió; formando un mazo.

3.Desarrollo
Comienza un jugador cualquiera descubriendo sobre la mesa la carta superior de su mazo y diciendo as; el siguiente descubre la suya sobre la anterior diciendo dos, y así el resto de los jugadores, cantando cada vez la carta que le sigue en orden creciente. Llegado al rey, se seguirá con el as.

Cuando un jugador descubre la misma carta que canta, el jugador siguiente debe hacérselo notar: se llevará entonces todas las cartas del pozo, colocándolas debajo de su propio mazo, y continuará el juego descubriendo la carta superior sobre la mesa. Pero si el jugador que sigue no lo advierte y hace su jugada, será él quien deba llevarse todas las cartas de la mesa.

Se continuar√° jugando de la misma forma hasta que un solo jugador quede con todas las cartas en su mano, por lo que pagar√° prenda. Pero antes tendr√° una √ļltima oportunidad: si al descubrir una a una sus cartas ninguna coincida con la que cante, se salvar√° del castigo.

Página 1 de 1