Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Naipes > Seisillo

 

Seisillo - Reglamentos de Naipes

Indice General | Volver

Página 1 de 1


1.Objetivo
Consiste en hacer la mayor cantidad de bazas o manos en cada juego parcial, a fin de sumar los tantos necesarios para ganar la partida; la cantidad de tantos se acuerda previamente entre los jugadores.

2.Jugadores
Seis, en bandos de 3 contra 3.

3.Valor de las cartas
Se utiliza un mazo español de 40 naipes. Las cartas no tienen valor en tantos sino un valor relativo de acuerdo con su orden, el que de mayor a menor es el siguiente: rey, caballo, princesa, as, seis, cinco, cuatro, tres y dos. Se juega marcando palo de triunfo, por to que una carta de triunfo mata a todas aquéllas de menor o igual valor del resto de los palos.

4.Inicio del juego
Los jugadores se sitúan de modo de quedar intercalados compañeros y contrarios. Cada jugador toma una carta del mazo, siendo quien sacó la más alta el que dé al contrario de su derecha el mazo para que distribuya las cartas.

Éste, luego de mezclarlas, las da a cortar al de su izquierda (el que sacó la más alta), repartiendo a continuación seis a cada uno de los jugadores, de tres en tres y de derecha a izquierda. Seguidamente da vuelta la última para marcar el triunfo, y coloca sobre ella el mazo o baceta.

5.Desarrollo
Los tres jugadores del bando que es mano para jugar, eligen quién de ellos ha de dirigir el juego. El director puede pedir a sus compañeros que le digan qué cartas tienen, y éstos pueden comunicárselo directamente o por señas ya convenidas. Luego indica al jugador mano qué descarte ha de hacer; jugada la carta, pasa el turno al bando contrario.

El otro bando elige también su director de juego y le informa de sus cartas. Hace entonces su descarte el jugador que sigue al mano, con la obligación de asistir al palo de salida (jugar carta de igual palo que el mano); en caso de no poder asistir, podrá jugar triunfo, to que no es obligatorio.

Continúan jugando de igual manera el resto de los jugadores, siendo ganador de la baza quien haya jugado la carta mayor del palo de salida, o la mayor del palo de triunfo, en caso que los hubiera.

El bando que hace las tres primeras bazas gana 1 tanto, y 2 si hace las seis de cads juego parcial, to que se llama hacer capote.

Jugadas las seis bazas, finaliza el juego parcial; se anotan los tantos y se barajan las cartas para el siguiente juego.

Una carta se considera jugada cuando se deja descubierta sobre la mesa. Si un jugador la juega fuera de su turno debe dejarla, salvo que con ella no asistiera al palo de salida, con to que pierde 1 tanto.

El jugador que sin tener carta para asistir no juega el triunfo que posee, no es penalizado aunque con ello su bando pierda la baza y aunque ésta sea la última.

Puede ocurrir que un jugador renuncie a jugar, con to que se le aplica la pena y se da por finalizado ese juego.

6.Los Puntos
Previo a la partida ha de fijarse el número de tantos a los que se jugará.

Los tantos a favor son: 1 por hacer las tres primeras bazas, y 2 por hacer las seis bazas.

Los tantos en contra son por penalidades, y se dan en los siguientes casos:
  • Cuando quien distribuye cartas to hace mal, pierde 1 tanto, ya sea entregando un número incorrecto de cartas o volviendo alguna boca arriba al repartirlas.
  • Cuando un jugador juega carta fuera de su turno, no asistiendo al palo de salida, pierde 1 tanto.
  • Cuando un jugador renuncia a jugar pierde 2 tantos.
Los tantos perdidos por un jugador recaen también sobre sus compañeros. Los tantos ganados, se puntúan separadamente para cada uno de ellos.

Si un jugador cometiera cualquiera de estas faltas y no tuviera tantos que borrar en su marcador, los jugadores del bando contrario se anotarán a favor los tantos correspondientes a la falta cometida.







Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados