Punto y Banca

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9.Distribución de las Cartas
Los jugadores distribuyen las cartas por turno, desde el jugador situado en el departamento 1 hasta el último, moviéndose el sabot hacia el jugador de la derecha. Esta distribución es optativa y si algún jugador no quiere realizarla, simplemente pasa el sabot al jugador de su derecha.

El jugador que distribuye las cartas juega la mano de la banca, aunque no es obligatorio que apueste a favor de banca, puede apostar también a favor de punto. La mano de punto o de jugador la tiene el que ha hecho la apuesta más alta a favor de esa mano si ningún jugador ha apostado por punto, tiene sus cartas el croupier.

Cuando la banca pierde, deja de tener derecho a distribuir las cartas y debe pasar el sabot al jugador de la derecha siguiendo el turno establecido.



10.Punto y Banca
Como ya se ha mencionado, los jugadores de punto y banca no son jugadores tradicionales de cartas sino menos apostantes, de un modo similar al de los apostantes de la ruleta o la boule.

En una mano de punto y banca, y sea cual sea el número de jugadores o el sentido de sus apuestas (es decir, en el punto y banca todos los jugadores pueden apostar a favor de punto o todos a favor de banca, diferenciándose en esto del juego del bacarrá, en el que las apuestas en un sentido deben estar equilibradas "cubiertas" con las apuestas en el otro), se dan cartas a A y a B, y cada jugador apuesta a que ganará A o que ganará B. Si gana A, los apostantes a favor de A ganan lo mismo que han apostado, mientras que los que han apostado por B pierden el valor de sus apuesta; en cambio, si gana B, los apostantes a favor de A pierden el valor de sus apuestas, mientras que los apostantes a favor de B ganan el valor de sus apuesta menos el cinco por ciento. En caso de empate, la partida es nula. En las partidas de punto y banca, se llama punto a A y banca a B. Los pagos y los cobros los realiza el casino. (Es como si hubiera dos ruletas enfrentadas y los jugadores apostaran a que saldría el número más alto en una o en la otra.)

Las cartas de la jugada de punto se dan al jugador que ha hecho la apuesta más alta a favor de este lance (si nadie ha apostado a favor de punto, sus cartas las tiene uno de los croupieres), mientras que las cartas de la banca las recibe el jugador que tiene el turno de dar las cartas.

11.Inicio
Para iniciar el juego, se procederá primero al recuento, mezcla y corte del mazo, que se colocará en el interior del sabot. En la parte final del mazo y de modo que queden por lo menos siete cartas se colocará una carta bloqueo, cuyo color le permita diferenciarla de las demás, que indicará el final de la talla. Cuando aparezca esa carta sólo se podrá terminar la que se esté llevando a cabo en ese momento y luego se procederá a la recogida de las cartas, a barajarlas y a colocarlas nuevamente en el sabot.

Para acabar de preparar el sabot, el croupier saca la primera carta cuyo índice indicará el número de cartas que se sacan a continuación del sabot y no son útiles para la partida (en este caso el diez y las figuras tienen valor 10).

Después de estas operaciones, recibe el sabot el primer jugador (o aquel a quien le correspondía el reparto si la partida ya estaba en curso) para que proceda a la distribución de las cartas.

12.Desarrollo
Una vez preparadas las cartas para sus distribución, antes de realizar ésta los jugadores hacen sus apuestas, hasta que el croupier dice "no va más". Cada jugador puede apostar por punto o por banca colocando las fichas, que ha comprado en la caja del casino o en la mesa de juego, en la zona del número correspondiente al departamento frente al que está sentado indicada en la mesa como punto o banca. En ningún caso se aceptan las apuestas que no se han emplazado antes de la orden del croupier de "no va más".

Después de esta orden el croupier dice "cartas" para indicar al dador que puede sacarlas del sabot.

El distribuidor saca dos cartas cubiertas para el punto, que el croupier entrega al jugador sentado con mayor apuesta a favor de este lance.

Si ningún jugador ha apostado por punto, el croupier se queda las cartas de punto. A continuación el distribuidor saca las dos cartas de banca también cubiertas que se queda él mismo.

El jugador que tiene las cartas de punto les da la vuelta y el croupier canta su valor (en algunos casinos, el croupier toma estas cartas y las coloca a su derecha al tiempo que anuncia su valor). En ese momento, el jugador que hace de banca da la vuelta a sus dos cartas, cuya suma como siempre sólo las unidades de esta suma también es cantada por el croupier (en algunos casinos, el croupier toma estas cartas y las coloca a su izquierda).

Según el valor de las cartas puede ser que la mano termine (si el valor de las cartas del punto o de la banca es de 8 o 9) que uno o los dos jugadores pidan una tercera carta. Esta tercera carta no es opcional, sino que está regulada por las siguientes reglas (recuérdese que los jugadores no juegan realmente, sólo apuestan):

1. el punto pide carta si tiene 0, 1, 2, 3, 4 ó 5 puntos y se planta con 6 ó 7 (con 8 ó 9 finaliza la mano);

2. la banca pide carta no sólo en función de su puntuación, sino también de la del punto.
Puntuación de las 2 primeras caras de la
banca
Puntuación del punto
(después de la 3º carta si la ha pedido)
0123456789
0TTTTTTTTTT
1TTTTTTTTTT
2TTTTTTTTTT
3TTTTTTTTPT
4PPTTTTTTPP
5PPPPTTTTPP
6PPPPPPTTPP
7PPPPPPPPPP

De acuerdo con estas tablas, el croupier anunciará: "el jugador se planta con ..." o "carta para el jugador"; después de que el jugador se haya plantado o haya recibido la tercera carta, el croupier anunciará: "la banca se planta con ..." o "carta para la banca".

El dador dará la tercera carta según el anuncio del croupier. Finalizada la jugada, el croupier anunciará la mano ganadora y se procederá al pago de las apuestas ganadoras, deduciendo el 5% de las de la banca, y recogiendo las perdedoras.

Si ha habido empate, la mano es nula y los jugadores pueden recoger sus apuestas para variarlas o dejarlas para la jugada siguiente.

Si el ganador ha sido el punto, el sabot pasará al jugador siguiente; en caso contrario, el mismo jugador distribuirá las cartas en la mano siguiente, siempre después de los anuncios de "no va más" que cierra las apuestas y "cartas" del croupier.

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