Origen: Francia Baraja: inglesa o francesa Número de naipes: 52 cartas Duración de la partida: de 1,5 a 3 horas, depende de la habilidad. Jugadores: 4 Dificultad: difÃcil Tipo de juego: bazas (6 juegos), domino (1 juego)
Su estructura general es la de un juego de bazas en el cual, en algunas ocasiones hay que ganar bazas para obtener puntos, mientras que en otras hay que evitar ganar la baza que contiene determinadas cartas para no perderlos.
Algunos jugadores prefieren usar la baraja francesa reducida de 32 cartas, para hacer más rápidas las partidas. 5. Orden de las Cartas Si se juega con la baraja inglesa, que es la más corriente entre las de sÃmbolos franceses, el orden de las cartas es el habitual, con el as como carta superior y el dos como la inferior. AsÃ, de mayor a menor, el orden de las cartas es: as, rey, dama, jota, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres y dos.
Este orden sirve para determinar la carta ganadora de una baza: se la llevará el jugador que haya jugado dicha carta. 6. Valor de las Cartas En general, las cartas no tienen ningún valor especial en el barbú, más allá del determinado por su orden, que sirve para ganar o no ganar una baza. Sin embargo, hay algunos lances o fases del juego en los que algunas cartas tienen un valor negativo, que se anotan los jugadores que se llevan la baza que contiene esas cartas.
El palo de triunfo. Es un palo al que se otorga la particularidad de que sus cartas ganan a las cartas de los otros palos, independientemente de su valor relativo.