Warning: Use of undefined constant __Paginas_inc - assumed '__Paginas_inc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/c2431710/public_html/inc/Paginas.inc.php on line 2
Escoba - Reglamentos: Juegos de Naipes - Acanomas.com
Limpiar: Recoger todas las cartas expuestas sobre la mesa, es decir, hacer una escoba.
Siete bello: El siete de diamantes (baraja inglesa) o el siete de oros (baraja española) que vale un punto para el jugador que lo ha ganado en el tanteo final.
Una vez los jugadores tienen sus tres primeras cartas y están descubiertas las cuatro en el centro de la mesa, el juego está dispuesto para desarrollarse.
El último jugador que ha recogido alguna carta o combinación de cartas se lleva todas las cartas que quedan expuestas sobre la mesa al final del juego. 11.Tanteo y Anotación Los jugadores se anotan un punto por cada escoba, es decir, por cada vez que han hecho limpia. Este número queda indicado por las cartas que un jugador ha colocado perpendicularmente en su montón. El jugador que tiene el siete de diamantes (baraja inglesa) o el siete de oros (baraja española o italiana) se anota un punto. Este siete se denomina el siete bello.
Por último, gana un punto el jugador cuyas cuatro mayores cartas tienen un valor más alto, de acuerdo con la puntuación indicada anteriormente.
Cuando se produce un empate en los casos anteriores de mayor numero de oros o diamantes, o mayor número de cartas, o mayor valor de las cuatro mejores cartas, ninguno de los jugadores se anota el punto del lance.
Si un jugador no advierte que con su carta puede sumar quince con otras cartas que hay sobre la mesa, el jugador siguiente puede llevarse la combinación antes de jugar su propia carta.
Además de los puntos de la escoba, el jugador o pareja que ha tomado mayor número de sietes gana un punto.
Como prueba de que no se ha cometido ningún error, las últimas cartas que quedan sobre la mesa (y que se lleva el último jugador que ha hecho una combinación de quince puntos) deben sumar 10, 25, 40 o 55 puntos. 13.Escoba CientÃfica La escoba cientÃfica se juega entre dos parejas de jugadores que se sientan intercalados. Se reparten las cuarenta cartas entre los cuatro jugadores, de las que cada uno de ellos recibe 10, por lo que no se deja ninguna descubierta sobre la mesa. Por ello, el jugador mano tiene la desventaja de sólo poder colocar una carta sobre la mesa y no poderse llevar, facilitando de este modo que el segundo jugador consiga una escoba. Lo mismo puede darse a continuación entre el tercer y cuarto jugadores, y nuevamente entre el primero y el segundo. El resto del juego es como la escoba normal.