10.La Ruleta y su Juego
Fuerza es confesar que, de todos los juegos de azar, el que ofrece mayores garantías de honestidad y legalidad es la ruleta.
De los 37 números que tiene la ruleta, uno corresponde a la Banca: el cero, que es una contribución directa al capital en la proporción de
1/37= 0.027
que representa el 2,70 por ciento para las apuestas a chances dobles y simples y posturas en NEGRO-ROJO-PAR a IMPAR, todas las cuales pierden al salir el cero.
Lo expuesto sobre la teoría de las probabilidades permite determinar que para pleno se tienen 36 probabilidades en contra. En cuanto a los otros sistemas de probabilidades, analizaremos los trabajos de algunos matemáticos que se dedicaron a confeccionar estadísticas y sistemas de coordenadas en gráficos demostrativos.
12.Progresión en Suerte
Esta progresión se jugará de la siguiente forma: Del último número aparecido (no siendo repetición) y que sea, por ejemplo, rojo, se jugará seguidamente un tanto a ese color, que si se da, proporcionará ganancia para insistir siguiendo la racha del rojo.
De producirse un negro que altere esa racha, se continuará en el ataque al rojo.
Si se nos retira la postura de un tanto y notamos que a partir de éste son dos los desembolsos, se pasará a docena. Si se pierde también en esa posición (tercer punto perdido) se abandonará la docena para encarar a línea, pero la línea denominada racional que estaría representada por el 7 y el 12, ya que la 4 - 9 resultaría entrecortada, puesto que en la parte superior existen sólo tres números que no pueden formar otra línea.
Si aún no se ha podido ganar, en el caso de cambio de suerte se cobrarían seis tantos y el déficit quedaría en 4.
Se jugará tres veces esta apuesta que, en caso de perderse, totalizaría 6 puntos en contra.
Comenzaremos luego por jugar a cuadro, siempre a razón de un tanto (1- 8 -10 - 11) donde sólo habrá que insistir dos veces. Si tampoco los favorece la suerte, mudaremos a calles (7 - 8 - 9) donde se apostará cuatro veces, pues al perderse las posturas a cuadro, el déficit pasa a ser de 8 tantos, y como con calla se gana 12, si se gana esta vuelta quedaría equilibrado el déficit.
13.Progresión para 10 Números
Todo jugador que observe la ruleta notará que ciertos números no se presentan durante algunas jugadas. Esta particularidad puede ser aprovechada eligiendo diez números, que se apostarán de acuerdo con la progresión.
14.Progresiones para Docenas y Columnas
Obsérvense las tablas de progresiones, Al examinarlas detenidamente notamos que la de la Tabla 3 exige mayor desembolso para resistir que la progresión tipo.
Cualquiera sea el tipo de progresión qué se adopta se procurará no llegar a sus últimos términos que, por lógica, son los más onerosos; por tal motivo conviene saber esperar una estabilización de la suerte, y no apostar en forma decisiva cuando se dispone de capital reducido, hasta el momento en que deje de producirse alguna de las docenas o columnas durante diez jugadas como mínimo. Por otra parte conviene ser precavido y prudente en esta forma de jugar si cada apuesta significa una suma apreciable.