Juegos tradicionales, entretenimientos e información
    Home | Juegos Online | Biblioteca | Libros Clásicos | Crucigramas | Ingenio | Enciclopedia Juegos | Contacto

  Secciones > Reglamentos: Juegos de Sociedad > Las Metamorfosis

 

Las Metamorfosis - Reglamentos de Juegos de Sociedad

Indice General | Volver

Página 1 de 1


Es tan general y fácil el juzgar del prójimo, que nada tiene de particular que los juegos o imitaciones más, ó, menos directas de lo que, pasa en la sociedad, nos retraten estos juicios bajo diferentes formas. El banquillo y el consejo son un remedo de esta propensión natural; y el juego de las metamorfósis manifiesta también esta misma inclinación. Cada jugador se apropia el nombre de un objeto cualquiera, y luego se sienta en el centro del círculo si le ha caído en suerte ser el paciente.
Supongamos que una señora es la primera que se sienta y ha adoptado el ser mármol : uno de los jugadores se levanta, y recorriendo el círculo pregunta a cada uno : Si una señora fuere mármol, ¿qué haría usted de ella?
La persona preguntada contesta, y prosigue el que pregunta : ¿ y qué pensaría usted de ella? Le responde el preguntado, y vuelve a decirlo el otro : ¿qué quisiera usted ser? Y el preguntado contesta también a esto, pero en voz baja, aunque las preguntas deben ser en voz alta. El que pregunta debe contar mucho con su memoria para retener bien las respuestas; y a fin de no hacer con su perplejidad cansado este juego, ha de apuntar las respuestas con un lapicero, siendo también muy ventajoso el que sean dos los que pregunten. Recogidos los votos, se dirige a la señora metamorfoseada y trasformada, y le dice lo que cada uno le ha confiado acerca de ella. Ésta debe adivinar a alguno de los que han dado la respuesta, y el adivinado paga prenda, y la sustituye. Si varias personas han sido adivinadas, le sucederá la última: cuando a nadie adivina, paga una prenda, y elige otra metamorfosis.
Pondremos un ejemplo : suponiendo que la señora se ha trasformado en mármol, sobre lo que pueden decirse cosas agradables, como yo haría de ella una estatua de la modestia, de las gracias; y si es música de santa Cecilia, de Minerva, de la Esperanza, etc. : yo pensaría que nada mudaría en color (si es blanca) bajo de esta nueva forma. Pensaría que su exterior convendría con la candidez de su corazón: quisiera ser estatutuario, pedestal, guirnalda, que la coronase, etc. Si al contrario se quiere ser satírico, se podrá decir: yo haría un guardarruedas, una estatua de las furias, etc.,pensaría que no por eso sería más dura de lo que es. Quisiera ser ,cantero para quitarla trozos, etc. Cualquiera otra metamorfosis proporciona igualmente alusiones favorables o malignas.







Menú
Home
Biblioteca
Juegos Online
Juegos Flash
Crucigramas
Libros Clásicos
Sopas de Letras
Ingenio

En esta sección

Juegos, Cursos y
Enciclopedias gratis

Canales de tv online en vivo hd Cursos Gratis
Psicología
Biografías

Diccionario : A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z



Home | Biblioteca | Juegos | Crucigramas
  Acanomas.com : El mundo de los Juegos Acerca de Acanomas.com  


Copyright ©1999-2015 Nuevarena.com Todos los derechos reservados