El Frontón Valenciano - El Frontón

Página 10 de 10

El Frontón Valenciano

El juego se desarrolla en el frontón, que consta de cancha, contracancha y zona para el público.
Las dimensiones reglamentarias son de 25 metros de largo con una diferencia de +/- 5 metros, y 10 metros de ancho con tamborí al rebote.

La pilota reglamentaria es la de Tec, con peso de 45 a 70 gramos y un diámetro que oscilará entre 38 y 40 mm.

Las partidas oficiales se disputarán a 50 tantos (10 juegos) con posibilidad de comenzar de 5 o 10 tantos, puntuando al estilo valenciano (contando por quince) alternando el "saque" los equipos en cada juego jugado. La partida se debe de ganar por un mínimo de 2 juegos.

En cualquier partida oficial habrá un mínimo de 6 pelotas de las cuales dos serán nuevas.

Serán buenas las pelotas que peguen en el frontis más arriba de la chapa de falta.

Antes de que un jugador efectúe el saque, tendrá que avisar a sus contrarios. El saque se efectuara botando la pelota antes de la raya que delimite el mencionado saque, pegándole según la habilidad del jugador. Serán buenas las pelotas que peguen en el frontis más arriba de la chapa y que haga el primer bote después de la raya de Falta marcada en la cancha y antes de la de Pasà.



El Frontón

En los últimos años el juego en frontón ha ido adquiriendo protagonismo por la falta de trinquetes y por la influencia de la pelota vasca. De hecho, en los últimos años se disputa un "desafío" de jugadores valencianos contra vascos, donde los vascos más acostumbrados a esta modalidad, suelen ganar.

El frontón consta de cancha, contracancha y zona para el público. Las dimensiones reglamentarias son de 25 metros de largo con una diferencia de +/- 5 metros, y 10 metros de anchura con tamborí al rebote.

Página 10 de 10
 

Paginas: