Tabla de Puntajes

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14.Tabla de Puntajes
Combinaciones en la mesa.
(Completadas de descartes en que se hace "Pung" o "Chow") Se aplican a todas las manos. Una corrida (o secuencia) no tiene valor excepto para completar la mano.

Tres fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8).........................................2 puntos
Tres "unos" o tres "nueves"..................................................................4 puntos
Tres fichas iguales de cualquier viento............................................4 puntos
Tres fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"......4 puntos
Cuatro fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8)...................................... 8 puntos
Cuatro "unos" o cuatro "nueves"..........................................................16 puntos
Cuatro fichas iguales de cualquier viento.........................................16 puntos
Cuatro fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"...16 puntos
Un par de cualquier color o del propio viento del jugador.........2 puntos

Combinaciones en la mano. (Completadas por extracción en la "pared") Se aplican a todas las manos. Una corrida (o secuencia) no tiene valor excepto para completar la mano.
Tres fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8).........................................4 puntos
Tres "unos" o tres "nueves"..................................................................8 puntos
Tres fichas iguales de cualquier viento............................................8 puntos
Tres fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"......8 puntos
Cuatro fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8)...................................... 16 puntos
Cuatro "unos" o cuatro "nueves"..........................................................32 puntos
Cuatro fichas iguales de cualquier viento.........................................32 puntos
Cuatro fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"...32 puntos
Un par de cualquier color o del propio viento del jugador.........2 puntos

Puntajes de Bonus Especiales. Se aplican sólo a una mano ganadora.
"Juego" o "Mah-Jongg" (para una mano ganadora)...........................20 puntos
Ninguna combinación que de puntos en la mano ni en la mesa.....10 puntos
Ficha ganadora extraída (no hecha en "Pung" ni en "Chow")...........2 puntos
Llenando solo el lugar posible para ganar (completando un par
o llenando una escalera en el medio o abriendo solo un

extremo).............................................................................................................
2 puntos
Ficha ganadora en una extracción especial de una "ficha libre"
después de 4 iguales...................................................................................
10 puntos
Ninguna secuencia en la mano ni en la mesa.......................................10 puntos

Puntajes dobles de Honor. Se aplican a todas las manos.
Tres o cuatro fichas del propio viento en la mano o en la mesa....Duplica el puntaje
Tres o cuatro fichas del "rojo", del "verde" o del "blanco"...............Duplica el puntaje
Toda la mano de un palo, excepto cualquier n√ļmero de vientos, o
de fichas "rojas", "verdes" o "blancas"................................................
Duplica el puntaje
Mano entera de un palo...............................................................................Duplica el puntaje total tres veces
Mano entera de vientos y dragones..........................................................
(Por Ej., el puntaje es 32, al duplicarlo tres veces es 256)
Duplica el puntaje total tres veces
Por ganar una mano original (es muy raro).............................................Duplica el puntaje total tres veces

Si una mano contiene m√°s de una combinaci√≥n de honor duplicada, el puntaje es duplicado para cada combinaci√≥n de acuerdo a la tabla precedente. As√≠, si una mano anota 40 puntos y tiene, por ejemplo 3 Dragones Rojos, 4 del propio viento, y todas las otras fichas del mismo palo, se debe duplicar 40 tres veces, haciendo un puntaje de 320 (40x2=80; ahora se dobla el puntaje obtenido: 80x2=160 y por √ļltimo 160x2=320).

Mano muerta: Si una mano de un jugador en cualquier momento contiene m√°s o menos que el n√ļmero correcto de fichas, su mano est√° "muerta". Debe continuar extrayendo y descart√°ndose, pero no puede, por supuesto, completar su mano. El castigo es que debe pagarle al ganador y a cada otro jugador el puntaje total de los mismos; la mano "muerta" no cuenta. Ning√ļn jugador le paga.

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