17.Manos Especiales de LÃmite Estos son ejemplos de manos especiales de lÃmite que cuando se logran, pagan el lÃmite del juego; algunas son bastante raras y un jugador puede no verlas nunca.
1) El Tesoro Oculto (ArmonÃa de Grupo en Grupo): Cuatro juegos encubiertos de tres fichas iguales y un par, todas extraÃdas de la pared, aún la última ficha; se permiten kongs ocultos.
El Tesoro Oculto (ArmonÃa de Grupo en Grupo)
2) Todos Honores: Cuatro juegos (de tres o cuatro fichas) y un par, de Vientos y Dragones exclusivamente.
Todos honores
3) Todos Terminales: Cuatro juegos (de tres o cuatro fichas) y un par, de unos y nueves exclusivamente.
Todos Terminales
4) Todos Verdes (Jade Imperial): Cuatro juegos (de tres o cuatro fichas) y un par compuestos de cualquiera de las siguientes fichas totalmente verdes: Dragones Verdes, 2, 3, 4, 6, & 8 de Bambú; los 1, 5, 7, & 9 no se pueden usar. Se permite una escalera de 2, 3 y 4.
Todos Verdes (Jade Imperial)
5) Los Tres Grandes Eruditos (Los Tres Honores Grandes): Tres juegos (de tres o cuatro fichas) de cada uno de los tres dragones, Rojo, Verde y Blanco, el juego restante y el par que completa la mano pueden ser de cualquier clase.
Los Tres Grandes Eruditos (Los Tres Honores Grandes)
6) Las Cuatro Bendiciones Grandes (Las Cuatro Suertes Grandes): Juegos (de tres o cuatro fichas) de todos los Vientos y un par de cualquier tipo.
Las Cuatro Bendiciones Grandes (Las Cuatro Suertes Grandes)
7) Todos Kongs (ArmonÃa de Cuatro por Cuatro): Cuatro juegos de cuatro fichas iguales y un par de cualquier clase.
Todos Kongs (ArmonÃa de Cuatro por Cuatro)
8) Los Nueve Hijos Unidos (Nueve Tarjetas de Visita): Una mano oculta de un palo en la siguiente formación: 1, 1, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 9, 9 cuando se completa por cualquier ficha del palo, extraÃda o descartada.
Los Nueve Hijos Unidos (Nueve Tarjetas de Visita)
9) Las Trece Maravillas �nicas (Las Trece Desigualdades): Una mano que tiene uno de cada Viento, uno de cada Dragón, y uno de cada Uno y Nueve de los tres palos. La decimocuarta ficha debe hacer pareja con cualquiera de las trece fichas enumeradas.
Las Trece Maravillas Ã?nicas (Las Trece Desigualdades)
12) La Luna desde el Fondo del Mar: Cuando una mano se completa extrayendo la última ficha de la pared (la última ficha "viva"), y esta ficha es el Uno de los CÃrculos / Puntos.
14) Raspar una Vara de Impulso: Cuando una mano se completa robando un kong, y la ficha tomada es el Dos de Bambú.
15) Kong en Kong: Cuando un jugador completa un kong, extrae una ficha libre que completa un segundo kong y debe extraer otra ficha libre. Si esta segunda ficha libre completa su mano, entonces se anota el lÃmite.
16) Los Gemelos Celestiales: Siete pares diferentes de Honores (un par de cada Viento y cada Dragón); o siete pares diferentes de un palo cualquiera. La ficha final puede ser extraÃda o reclamada en un descarte. NOTA: esta mano está en el Código americano pero NO es reconocida por los chinos