Los pagos

Página 30 de 51

10.Los pagos

  • Pago al Ganador: Cuando un jugador gana completando su mano, los otros jugadores le pagan su puntaje total sin tener en cuenta los puntajes de ellos. Cada uno de los 3 perdedores entonces decide con los otros dos, pagarle a cada uno que tiene una mano más grande, la diferencia entre sus puntajes.
  • Cuando el "Este" gana: Si el dador "Este" gana una mano, cada uno de los otros le paga el doble del puntaje del Este. Si el "Este" no gana, él paga al ganador el doble de la mano de éste. El "Este" entonces le paga a cada perdedor que tiene un puntaje más alto que él el doble de la diferencia entre sus puntajes. De cada perdedor que tiene un puntaje más bajo que él, el "Este" recauda el doble de la diferencia de sus puntajes. Siempre y cuando el "Este" gane, mantiene el reparto y sigue como "Este" hasta que no logra ganar una mano, y es así cuando el reparto pasa al siguiente jugador de su derecha, que por eso se convierte en el "Este".
  • El límite: Hay numerosas posibilidades en el puntaje y es posible anotar más de 25.000 puntos en una mano. Generalmente se fija al comienzo del juego un límite de puntaje de 300 puntos en cualquier mano, y cada jugador que pierde paga en fichas sólo 300 puntos cuando el puntaje del ganador es 300 o más, excepto en el caso del "Este", que cuando es perdedor paga el doble (ó 600 puntos) y cuando es ganador recauda el doble (ó 600 puntos) cuando el puntaje ganador es 300 o más.
  • Extracción: El juego podría continuar con manos incompletas hasta que hubiera solo 16 fichas (ocho pilas de 2) en la pared; ninguna de estas últimas dieciséis fichas se pueden extraer, así el juego se declara "empate" y no se cuentan los puntajes. Contando las dieciséis fichas se incluyen la o las "fichas libres" al final de la pared.
    Se podrían usar ambas "fichas libres", extrayéndolas para dos o más conjuntos de cuatro, luego las 2 últimas fichas se ubican arriba del final de la pared como "fichas libres" nuevas.
    Se pueden jugar cualquier cantidad de manos, pero generalmente se decide de antemano completar una cierta cantidad de rondas. Lo anterior es meramente un resumen de las reglas de juego, las precisiones del juego se hacen evidentes cuando se juega. Ha pasado por la prueba de más de veinte siglos en China y aún es el juego más popular. Durante este tiempo los chinos han desarrollado los puntos sutiles del juego hasta una extensión que no llegó ningún juego europeo o americano. Expertos en el juego han publicado volúmenes en chino similares a los libros de bridge tan populares en América e Inglaterra.

Página 30 de 51
 

Paginas:
Grupo de Paginas: