Tabla de Puntajes

Página 34 de 51

14.Tabla de Puntajes
Combinaciones en la mesa.
(Completadas de descartes en que se hace "Pung" o "Chow") Se aplican a todas las manos. Una corrida (o secuencia) no tiene valor excepto para completar la mano.

Tres fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8).........................................2 puntos
Tres "unos" o tres "nueves"..................................................................4 puntos
Tres fichas iguales de cualquier viento............................................4 puntos
Tres fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"......4 puntos
Cuatro fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8)...................................... 8 puntos
Cuatro "unos" o cuatro "nueves"..........................................................16 puntos
Cuatro fichas iguales de cualquier viento.........................................16 puntos
Cuatro fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"...16 puntos
Un par de cualquier color o del propio viento del jugador.........2 puntos

Combinaciones en la mano. (Completadas por extracci├│n en la "pared") Se aplican a todas las manos. Una corrida (o secuencia) no tiene valor excepto para completar la mano.

Tres fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8).........................................4 puntos
Tres "unos" o tres "nueves"..................................................................8 puntos
Tres fichas iguales de cualquier viento............................................8 puntos
Tres fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"......8 puntos
Cuatro fichas iguales (de 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8)...................................... 16 puntos
Cuatro "unos" o cuatro "nueves"..........................................................32 puntos
Cuatro fichas iguales de cualquier viento.........................................32 puntos
Cuatro fichas iguales de "rojos", de "verdes" o de "blancos"...32 puntos
Un par de cualquier color o del propio viento del jugador.........2 puntos

Puntajes de Bonus Especiales. Se aplican s├│lo a una mano ganadora.

"Juego" o "Mah-Jongg" (para una mano ganadora)...........................20 puntos
Ninguna combinaci├│n que de puntos en la mano ni en la mesa.....10 puntos
Ficha ganadora extra├şda (no hecha en "Pung" ni en "Chow")...........2 puntos
Llenando solo el lugar posible para ganar (completando un par
o llenando una escalera en el medio o abriendo solo un
extremo).............................................................................................................
2 puntos
Ficha ganadora en una extracci├│n especial de una "ficha libre"
despu├ęs de 4 iguales...................................................................................
10 puntos
Ninguna secuencia en la mano ni en la mesa.......................................10 puntos

Puntajes dobles de Honor. Se aplican a todas las manos.

Tres o cuatro fichas del propio viento en la mano o en la mesa....Duplica el puntaje
Tres o cuatro fichas del "rojo", del "verde" o del "blanco"...............Duplica el puntaje
Toda la mano de un palo, excepto cualquier n├║mero de vientos, o
de fichas "rojas", "verdes" o "blancas"................................................
Duplica el puntaje
Mano entera de un palo..............................................................................Duplica el puntaje total tres veces
Mano entera de vientos y dragones..........................................................
(Por Ej., el puntaje es 32, al duplicarlo tres veces es 256)
Duplica el puntaje total tres veces
Por ganar una mano original (es muy raro).............................................Duplica el puntaje total tres veces

Si una mano contiene m├ís de una combinaci├│n de honor duplicada, el puntaje es duplicado para cada combinaci├│n de acuerdo a la tabla precedente. As├ş, si una mano anota 40 puntos y tiene, por ejemplo 3 Dragones Rojos, 4 del propio viento, y todas las otras fichas del mismo palo, se debe duplicar 40 tres veces, haciendo un puntaje de 320 (40x2=80; ahora se dobla el puntaje obtenido: 80x2=160 y por ├║ltimo 160x2=320).

Mano muerta: Si una mano de un jugador en cualquier momento contiene más o menos que el número correcto de fichas, su mano está "muerta". Debe continuar extrayendo y descartándose, pero no puede, por supuesto, completar su mano. El castigo es que debe pagarle al ganador y a cada otro jugador el puntaje total de los mismos; la mano "muerta" no cuenta. Ningún jugador le paga.

Página 34 de 51
 

Paginas:
Grupo de Paginas:       


´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐